¿Cómo Hacer Que Los Niños Coman Verduras?

Si estás apenas en la etapa de introducción de alimentos en tu pequeño, lo ideal es que incorpores las verduras de la forma más natural posible, con el objetivo que conozca su sabor.
Sin embargo, cuando los niños son más grandes y no están familiarizados con las verduras, es más difícil intentar cambiar esos hábitos alimentarios.

Te comparto algunos tips a considerar:

El ejemplo de papá y mamá. Si en su entorno se consumen frutas y verduras con regularidad, es más fácil que tus pequeños adopten estos hábitos alimentarios. Lo más conveniente es que vean a sus papás consumir las verduras de forma natural para que adopten el gusto por los alimentos saludables.

Que las verduras sean de fácil acceso. Así como solemos tener a la mano galletas o cereales para nuestros niños, es recomendable dejar en el refrigerador, a su alcance, fruta o verdura picada en julianas como jícama y apio. Además podemos enseñarles que pueden aderezarlos con limón o chilito.

Depende de su edad. Cuando los niños ya son más grandes, puedes ofrecerle verduras en forma de smoothie o licuado. Puedes añadir algunas frutas para contrarrestar el sabor fuerte que a veces tienen algunas verduras como las espinacas. Incluso puedes invitarlos a probar y descubrir nuevas mezclas y saboresP

Agradables a la vista. Si te esmeras en presentar las frutas y verduras en forma original y divertida, es más probable que se sientan atraídos hacia este tipo de alimentos. Puedes hacer banderillas con frutas y verduras de colores contrastantes y sazonarlas con limón, por ejemplo.

Opción de elegir. Cuando los pequeños muestran renuencia a comer las verduras, en ocasiones recurrimos a la negociación para lograr que las prueben. Sin embargo, algunos estudios demuestran que cuando se le da a elegir entre qué verdura prefieren comer, es más fácil que los niños acepten este tipo de alimentos.

Foto Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal.