Hackeaban cuentas de bancos de Santa Cruz desde Perú

La Policía descubrió que delincuentes peruanos lograron perforar el sistema de entidades financieras para transferir al menos 34.000 dólares a cuentas de sus cómplices en Bolivia.

LOS APREHENDIDOS FUERON PRESENTADOS AYER EN SANTA CRUZ.


La Policía desarticuló una banda de delincuentes que se dedicaba a hackear cuentas bancarias en algunas entidades financieras de Santa Cruz, para apropiarse de altas sumas de dinero. Los ladrones operaban desde Perú y transferían miles de dólares a otras cuentas de sus cómplices en Bolivia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, detalló a El Día que estos delincuente, de nacionalidad peruana, hackearon una cuenta privada del Banco de Crédito de Bolivia y lograron transferir 34.000 dólares a otra cuenta. La Policía aprehendió en la ciudad oriental a los peruanos Carlos Manuel Falconi Villanueva y Jafet Dancar Lozano (con antecedentes delictivos) en un hotel de la calle España, donde estaban alojados desde el 7 de febrero.

A estos extranjeros se les secuestró ocho tarjetas de dos entidades financieras, 20 tarjetas blancas que estaban listas para ser clonadas en una computadora, la misma que también fue decomisada. Además, se halló cinco comprobantes de diferentes retiros de ahorros con diferentes sumas de dinero.

Medina detalló que poco después capturaron al boliviano Pedro Carlos V.Z., quien retiró los 34.000 dólares de una sucursal de BCP de la avenida Banzer, para entregárselo a Carlos Manuel Falconi. Este último depositó el dinero a otro peruano de nombre Alex.

La autoridad explicó que aún existen cuatro peruanos prófugos que eran los encargados de hackear las cuentas de las entidades financieras desde su país. Los fugitivos son Enzo Olivera, Alex Domenico, Jaidevi y el cabecilla de la banda, Benito King.
Fuente: Opinion.