Familiares y amigos de psicólogo Vladimir Torrico exigen investigación de su muerte

DARYNKA SÁNCHEZ A

UN AFICHE CON LA FOTOGRAFÍA DE VLADIMIR TORRICO.


Vladimir Torrico, el hombre que perdió la vida dentro del pozo de agua de una vivienda particular de Sacaba, no era un ladrón y no conocía la zona donde fue encontrado sin vida en 26 de enero. Su familia y sus amigos sospechan que fue asesinado y exigen que la Policía y la Fiscalía profundicen las investigaciones para dar con los autores. Ayer marcharon por las principales vías de Cochabamba hasta llegar frente a las puertas de la Gobernación.

Los marchistas dijeron que Vladimir Torrico, de 25 años, se graduó de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), y que este año había sido contratado como profesor de Psicología en un colegio de la ciudad, al mismo tiempo que planificaba abrir un consutorio particular.

Según sus familiares, el 26 de enero salió con unos amigos de las juntas escolares para festejar el cumpleaños de uno de ellos. Fueron a comer fideos uchu y luego a otro local donde compartieron. “Una señorita se lo ha llevado, llamaron a un taxista, seguían compartiendo. Sus amigos volvieron de la tranca y mi hijo ya no estaba”, contó la madre. El joven fue hallado en un pozo de agua. En primera instancia dijeron que intentaba robar una bomba de agua, luego que se cayó por su estado de ebriedad, pero nadie sabe qué hacía en la propiedad.
Fuente: Opinion.