CASO LA MANADA CRUCEÑA. Médicos revelan datos en torno a violación grupal

Cuatro galenos declararon ayer. Uno dijo que llamó a la Policía tras examinar a la víctima y que un efectivo acudió a la clínica, pero no hay su informe.

UNA DE LAS AUDIENCIAS DE LA SEMANA PASADA EN EL CASO DE LA VIOLACIÓN GRUPAL.


Cuatro médicos declararon ayer, en calidad de testigos, ante la Fiscalía de Santa Cruz en torno a la presunta violacion grupal a una joven de 18 años en el motel Deluxe, ocurrida en diciembre del año pasado.

El primero en declarar fue el médico de la clínica Ucebol. El profesional dijo que recuerda que el 14 de diciembre estaba de turno y describió que recibió a la víctima en estado de inconsciencia.

El galeno de la clínica Figueroa fue el segundo convocado a declarar y reveló que, a las dos de la madrugada del 15 de diciembre, atendió a la joven y de inmediato llamó a la Policía. Aseguró que llegó un efectivo y tomó nota del hecho. Sin embargo, en el cuaderno de investigaciones del caso, no figura el informe de ningún policía que haya ido a la clínica Figueroa para constatar que una joven fue presuntamente dopada y vejada. Para el abogado defensor de la víctima, Otto Ritter, si un oficial acudió al centro hospitalario debería existir un informe, pero en el expediente no figura el reporte de ese momento.

El jurista adelantó a El Deber que solicitarán la revisión de las cámaras de la clínica Figueroa y un informe de la actuación de los agentes policiales de Los Tusequis, que debería haber efectuado un informe de acción directa.

Después, fueron convocados la médico ginecóloga de la clínica Figueroa y un cuarto profesional, quienes también aportaron datos que la defensa de la joven considera “decisivos para la investigación”.

Ritter explicó que el novio de la víctima no pudo prestar su declaración como testigo, debido a un error de procedimiento que impidió su notificación. “Se reprogramará su presentación”, dijo. El 14 de diciembre de 2018, varones “amigos” de una joven ledieron seis tipos de droga y, presuntamente, la violaron en un motel.

Destitución

La Fiscalía destituyó a una forense por haber valorado “tardíamente” a los sospechosos de la violación grupal a una joven de 18 años.
Fuente: Opinion.