6 Cosas Que Nadie Te Ha Dicho De Los Fluidos Corporales Del Hombre


Ya en serio, nadie quiere hablar de los fluidos corporales de NADIE. Ya sea sudor, saliva, orina o sangre, la gente simplemente prefiere pensar que no existen. Pero cuando hablamos de fluidos masculinos… hay muchas cosas interesantes que deberías saber.

Cuando hablamos de fluidos masculinos, lo primero que se te vino a la mente seguramente fue el semen. Y sí, después de todo hay mucho que nos gustaría saber más de él, especialmente cuando es algo que se ha rodeado de muchos mitos. Pero definitivamente no deberías enfocarte sólo en él.

El olor del sudor puede ser atractivo para las mujeres
Aunque tiendo a pensar que el sudor no es, ni agradable, ni maligno, en realidad es un factor importante para la atracción. Un estudio reveló que las mujeres podrían preferir hombres cuyo olor contenga genes inumnes, diferentes a los suyos.

Los científicos creen que este deseo instintivo por una diferencia genética sirve a la función evolutiva de asegurar una descendencia más fuerte.

El fluido preseminal puede causar un embarazo
Ese fluido mínimo que sale del pene antes del orgasmo se conoce como fluido ‘preseminal’ y contiene esperma. Y digo, el riesgo de embarazo es MUCHO menor, pero un estudio descubrió que el 41% de los hombres tienen esperma en este fluido. Así que hay un riesgo.

El fluido preseminal puede transmitir enfermedades
Este fluido puede ser un transmisor de ITS, como: VIH, gonorrea, clamidia y hepatitis B. Entonces, independientemente del sexo que tengas, los condones son obligatorios.

El volumen de la eyaculación depende de la frecuencia del orgasmo
La cantidad de eyaculación que se produzca depende de la frecuencia de sus orgasmos. Esto es importante porque nadie debería estresarse del volumen de la eyaculación, especialmente si el hombre se masturba mucho o tiene muchas relaciones sexuales.

Los estudios han demostrado que el volumen de la eyaculación y el contenido de esperma, disminuyen con el aumento reciente de la frecuencia de la masturbación.

La eyaculación masculina contiene trazos de orina. Lo que tiene mucho sentido, pues vienen de la misma área.

Esta eyaculación viaja por el mismo camino que la orina, así que se piensa que esto simplemente refleja la mezcla de un espacio compartido. Sin embargo, no es nada de qué avergonzarse ni preocuparse. De hecho, la eyaculación contiene orina en hombres y mujeres… hasta cierto punto.

Otros fluidos pueden transmitir enfermedades
Los otros 2 fluidos corporales que deben tomarse en consideración cuando están en contacto cercano con cualquier persona son la saliva y la sangre, en términos de si pueden transmitir una enfermedad.

La exposición a la saliva tiene un riesgo MUY bajo. Por ejemplo, el VIH no se puede transmitir por la saliva. Sin embargo, con el VPH sí hay un riesgo. Es bajísimo, cierto, pero existe.

Y no podemos decir lo mismo de la sangre, pues ésta no sólo puede transmitir ITS como el VIH, sino también otras enfermedades.

En conclusión, no solemos hablar de fluidos corporales porque parecen desagradables y poco interesantes. Pero cuanto más sepamos de ellos, menor será el estigma que los rodea, y menor será el riesgo que conllevan.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer
Fuente: El Universal.