LA MENOR ESTABA PERDIDA DESDE SEPTIEMBRE Recuperan a menor en el Chapare y detienen a captor

El varón podría ser imputado por violación en vez de estupro. El Ministerio Público está analizando la evidencia para llevarlo a la cárcel.
JIMENA NÚÑEZ LARRAÍN

INVESTIGADORES DE LA FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN DE QUILLACOLLO SE ENCARGÓ DE LA INVESTIGACIÓN. ARCHIVO


Tras un mes y medio de investigación, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo logró aprehender en el Trópico cochabambino a Rubén C. R., de 24 años, acusado de llevarse y retener en una localidad de Chapare a una menor de 13 años.

“El 29 de septiembre, la madre de la menor denunció la pérdida de su hija y no sabía de su paradero”, informó el Comandante Departamental, Vladimir Pol.

La niña vivía con su familia en la localidad de Marquina, provincia de Quillacollo, y ayer fue recuperada en el Trópico cochabambino, en la localidad de Nueva Tacopaya, en compañía de un joven de 24 años, con el cual estaba conviviendo desde su desaparición.

“Estamos en proceso de investigación, pero, al parecer, el varón se encargó de establecer una relación sentimental con la niña y la convenció de ir a vivir con él”, señaló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Corrales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, en este caso existía una relación sentimental. Por este motivo logró que la niña abandone su domicilio, con la idea de irse a convivir con su pareja.

“Aún estamos en etapa de investigación y se está analizando las declaraciones”, dijo Corrales.

En este caso, Rubén, de 24 años, podría ser acusado del delito de estupro, ya que se trataría de un acto sexual conciente de un adulto con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella; pero, el Ministerio Público estaría analizando si podría ser imputado por el caso de violación.

Justicia

En este caso, el Ministerio de Público esta valorando los datos ofrecidos para proceder con la imputación al detenido.

Fuente: Opinion.