Fiscalía no investigará denuncias por vigilancia en redes sociales

FISCAL DEL DISTRITO LA PAZ WILLIAM ALAVE.


El Ministerio Público no investigará el audio que refiere la investigación y seguimiento en redes sociales a periodistas y líderes de opinión con mayor influencia, atribuidos al comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, afirmó ayer el fiscal de Distrito, Williams Alave.

“Frente a cualquier situación la Fiscalía junto a la Policía podría investigar, pero en este caso no tenemos ninguna noticia fehaciente del hecho, nadie ha denunciado”, puntualizó la autoridad.

Señaló que para dar inicio a las investigaciones el hecho tiene que materializarse para su posterior evaluación por el Ministerio Público, aspecto inexistente en el presente caso.

La pasada semana se filtró un audio con la voz del comandante Mendoza y el director de Inteligencia del comando policial Fredy Huallapara donde se hace referencia a generar líneas de información y desinformación que incluiría a varios periodistas, entre estos John Arandia y Andrés Gómez, quienes, por separado, expresaron su rechazo a la actuación de la institución que debería resguardar la seguridad ciudadana.

De igual forma, la Fiscalía desestimó la denuncia presentada por el registro de militancias políticas falsas, debido al incumplimiento de las formalidades de ley.

“Se ha notificado a las partes, se les ha dado el plazo legal para que puedan subsanar y lastimosamente no lo han hecho en tiempo por tanto correspondía desestimar esa denuncia”, afirmó Alave.

Según explicó, las observaciones estaban referidas al poder que debió otorgarse a los denunciantes, son observaciones legales porque eran varias personas las que denunciaban pero nunca presentaron el poder correspondiente. Alave remarcó que la denuncia no puede ser repuesta.

A la fecha, tampoco se conoció de ninguna otra denuncia al respecto.
Fuente: El Diario.