5 Mitos Sexuales Que Ya No Deberían Existir


uándo perdiste tu virginidad?” “Si masturbas mucho te van a salir granos, o peor aún, ¡te vas a quedar ciego!” “No puedes quedar embarazada en tus días” ¿Te suenan familiar? Pero por supuesto; el sexo está rodeado de mitos absurdos que la gente todavía cree.

Perder la virginidad
Se cree que el himen de una mujer es el reflejo de la virginidad, o al menos señal de que la mujer ha tenido una penetración vaginal o no.

Y aunque se le ha adherido mucho simbolismo al himen en muchas culturas, la realidad es que no nos dice casi nada del historial sexual de la mujer.

El himen es una membrana que recubre la abertura de la vagina, y su forma y tamaño reales varían de persona a persona. Normalmente no cubre la abertura vaginal por completo, lo cual tiene sentido, de lo contrario la secreción menstrual y el flujo vaginal no podrían salir de la vagina.

Y luego hay mujeres que nacen sin himen. Y en casos raros, el himen SÍ cubre toda la entrada vaginal. Ésta es una condición congénita llamada “himen imperforado” y requiere cirugía para perforarlo y dejar que el flujo vaginal salga del cuerpo.

Aunque la penetración vaginal o actividades físicas extenuantes pueden afectar el himen, muchas mujeres no experimentan ningún sangrado o desgarro durante el sexo ya que el himen puede estirarse para acomodar el pene, pues es una membrana muy elástica y flexible. Y aunque el himen termine dañado, casi nunca hay sangre.
La menstruación evita el embarazo
Éste es uno de los mitos que más me preocupan, porque se cree que no puedes embarazarte durante tu periodo. Es verdad que las probabilidades son más bajas, pero no son nulas.

Las probabilidades de quedar embarazada en tus días dependen de la duración de tu ciclo menstrual. En la mayoría de las mujeres, su ciclo menstrual dura aproximadamente 28 días. Por lo general, 3 a 5 de estos días son de tu menstruación, periodo en el cual se eliminan los óvulos no fertilizados y el revestimiento uterino.

Los días más fértiles de la mujer son durante la ovulación, la cual generalmente ocurre entre 12 y 16 días antes del comiendo de la menstruación.

Sin embargo, hay mujeres que tienen ciclos más cortos, así que su ovulación puede suceder antes. Aunado a esto, está el riesgo de que el esperma puede vivir dentro del cuerpo femenino hasta 5 días, el tiempo suficiente para penetrar un óvulo fresco, según Medical News Today.

No es orgasmo si no es vaginal
Esto tal vez sea culpa del porno, pero se cree que las mujeres sólo pueden llegar al orgasmo a través de la penetración vaginal.

Y he escrito tanto al respecto, que puedo decirte que no hay UNA sola receta para llegar al orgasmo, pues hay mujeres que requieren estimulación clitoral, otras penetración y a hasta hay afortunadas que sólo necesitan el punto G.

Según el libro Essentials of Obstetrics and Gynaecology, el 75% de las mujeres necesitan estimulación de clítoris, mientras que el otro 25% puede llegar al orgasmo a través de la penetración.
La masturbación es mala para ti
De hecho hay muchos mitos alrededor de la masturbación; que causa ceguera, disfunción eréctil y más. Y si aún dudas al respecto, debes saber que NO hay ninguna relación entre tus genitales y tus ojos.

Al contrario, hay especialistas que dicen que uno no puede masturbarse lo suficiente, pues en realidad brinda muchos beneficios de salud, según Medical News Today.

Y en el caso de las mujeres, se recomienda aún más la masturbación, pues las ayuda a conocer más su sexualidad.

El sexo afecta el desempeño atlético
Tiene sentido. Si realizas un ejercicio tan extenuante como el sexo, obviamente tendrás menos resistencia, así que NO es recomendable antes de un partido de futbol o un maratón.

Durante años, los entrenadores le prohibieron a sus atletas tener relaciones sexuales antes de ciertos eventos importantes, por temor a debilitar su rendimiento. Sin embargo, recientes estudios demuestran que tener sexo antes de participar en una competencia deportiva NO afecta el rendimiento.

Cabe mencionar que se requiere mayor investigación al respecto por los efectos psicológicos del sexo, pues se cree que altera el estado mental de los atletas. De hecho, se recomienda el sexo como una distracción, especialmente porque mejora las probabilidades de dormir bien antes de una competencia.

En conclusión, no hay evidencia que demuestre que el sexo sea algo más que bueno para ti, así que practica, conoce tu cuerpo, tu placer y duda de lo que encuentres en Internet.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer
Fuente: El Universal