CASO DE INFANTICIDIO EN SANTA CRUZ Padrastro es condenado a 30 años por matar a bebé

La pareja se acogió a un procedimiento abreviado. Los jueces sentenciaron al hombre la pena máxima y dictaron dos para la madre.

EL PADRASTRO, RECLUIDO EN LA CÁRCEL, ANTES DE SU AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES. DICO SOLÍS


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz aprehendió ayer a una pareja acusada de la violenta muerte de un bebé de siete meses, según reportó la página Clave300.

El informe policial señaló que el bebé, cuyas iniciales son J. C. R., ingresó con muerte cerebral al hospital Japonés. Allí, los médicos determinaron que tenía la clavícula y el cráneo fracturados, los ojos amoratados, como consecuencia de la agresión, pero también tenía lesiones de data antigua en su cuerpo.

La noche del 13 de noviembre, debido a su delicado estado de salud, el menor falleció a las 23.00.

Durante las investigaciones, la madre alegó que las lesiones que presentaba su hijo fueron ocasionadas por una caída, pero luego dijo la verdad.

El padrastro del pequeño, Juan Carlos J. P., fue aprehendido e imputado por el delito de infanticidio. La progenitora también fue procesada por el delito de encubrimiento, informó la fiscal Herminia Prado.

La pareja fue sometida a una audiencia de medidas cautelares, en la que hombre y mujer se acogieron a un procedimiento abreviado.

Los jueces condenaron a 30 años de reclusión al padrastro y a 2 años a la madre. La mujer saldrá en libertad, pues se benefició de la suspensión condicional de la pena.

Dato

La madre del niño saldrá en libertad, ya que se benefició de la suspensión condicional de la pena.
Fuente: Opinion.