Asesinan a balazos a un ciudadano colombiano en la avenida Blanco Galindo

Comandante regional de Valle Bajo, Iván Luque. | Foto archivo | Los Tiempos


Personas aún no identificadas acribillaron esta tarde a Pablo Gallego Giraldo (33), de nacionalidad colombiana, con seis proyectiles de bala. El hecho se registró en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo en plena vía pública y frente a varios testigos.

El extranjero portaba una licencia de conducir de su país y otro carnet de extranjería del Perú, por lo que la Policía presume que el caso tiene que ver con un ajuste de cuentas por narcotráfico.

“Fue acribillado, recibió seis impactos de bala, dos de los cuales tenían orificio de salida. El auxilio fue inmediato, se lo llevó al hospital de Villa Moderna, pero tenía varios órganos destrozados”, dijo el comandante regional de la Policía de Quillacollo, Iván Luque.

Vecinos contaron que el extranjero estaba sentado en la acera, en compañía de una mujer antes de los disparos. Los testigos señalaron a la Policía que los disparos vinieron de un auto plomo, otros aseguran que el carro el blanco y hay otros que dicen que fue de una moto. También se desconoce el paradero de la mujer.

La Policía de Quillacollo cruza información con Interpol y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). “El colombiano tuvo residencia en Perú, tiene un carnet de extranjería y estaría haciendo ese trámite en nuestro país. Presumimos es que podría tratarse por ajuste de cuentas o venganza por narcotráfico”, indicó Luque.
Fuente: Los Tiempos.