Fiscal Blanco atiende registro biométrico y anuncia defensa de procesos en contra

EL FISCAL EDWIN BLANCO EN SU NUEVO PUESTO LABORAL.  PÁGINA SIETE


Edwin Blanco pasó de ser fiscal departamental de La Paz a funcionario de la unidad de servicio biométrico, control de firmas e informaciones del Ministerio Público en la sede de Gobierno.

Blanco fue observado por el polémico caso “bebé Alexander” por el que se imputó sin pruebas al médico Jhiery Fernández y se lo condenó injustamente a 20 años de prisión. También se le acusó de “armar” otros casos y manejar sin transparencia la Fiscalía. Hasta ayer no había sido notificado con ningún proceso disciplinario y cuando se active alguna denuncia, asumirá defensa y presentará todos sus descargos porque no hizo nada malo en su gestión al frente de la fiscalía departamental.

“Considero que el tiempo que estuve como fiscal departamental yo he trabajado en el marco de la absoluta legalidad, no se ha desviado ningún caso, no se ha desviado ninguna investigación, todo se ha hecho en el límite de la ley, en los marcos que la ley establece”, remarcó.

El fiscal General Juan Lanchipa explicó que Blanco, al tener un hijo de un año de edad no puede ser despedido, puesto que así lo establece la Constitución Política del Estado (CPE), para resguardar el derecho laboral de los servidores públicos y mantiene su salario de 11.000 bolivianos.
Fuente: Opinion.