“Caída de reservas determinó suspensión de venta de dólares”

El Presidente del BCB ratificó que la suspensión es “una acción netamente administrativa”
“La determinación del Banco Central de Bolivia (BCB) de suspender la venta de dólares, a través de sus ventanillas, aparte de ser una medida administrativa, muestra la intención de evitar la salida de divisas ante la caída de las reservas internacionales netas (RIN), así como una probable devaluación de la moneda nacional dado que se encuentra fuertemente apreciado”, afirmó el analista económico, Daniel Atahuichi.

“Dentro de las funciones complementarias, el BCB es el agente financiero del Gobierno y está restringiendo la venta de dólares. No es cualquier institución, y ha adoptado la decisión de no vender dólares y en aquellas entidades financieras donde tenga mayor participación accionaria”, señaló a ANF.

De acuerdo con la resolución del directorio del BCB N° 157/2018, que fue suscrita el pasado 23 de octubre y entró en vigencia a partir del 1 de noviembre, el ente emisor ya no realizará la venta directa de dólares al público ni tampoco las entidades financieras con mayoría accionaria del Estado; es decir, el Banco Unión
Fuente: El Diario.