Inicio / Política / Evo agradece a quienes votaron en contra de la Ley del Censo: “traidores dividieron la bancada”.

Evo agradece a quienes votaron en contra de la Ley del Censo: “traidores dividieron la bancada”.

Morales también acusó a quienes votaron a favor de la aprobación de la normativa de “entregar la mayoría y hegemonía a la derecha golpista”.

El expresidente Evo Morales agradeció este miércoles a los diputados y senadores que votaron en contra de la aprobación de la Ley del Censo, “pese a presiones y amenazas de traidores que dividieron la bancada”.

Los agradecimientos y reproches del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se hicieron público a través de su cuenta oficial de Twitter luego que este martes la Cámara de Senadores aprobara en grande y en detalle la Ley 005 de Aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos Financiero y Electoral. 

La votación a favor de la Ley fue por mayoría, 22 votos, algunos senadores hicieron conocer su voto levantando el puño izquierdo.

Morales también acusó a quienes votaron a favor de la aprobación de la normativa de “entregar la mayoría y hegemonía a la derecha golpista”.

“Mi respeto y agradecimiento a diputados y senadores leales a los principios del MAS-IPSP que se negaron a pactar con Mesa y Camacho en el Legislativo pese a presiones y amenazas de los traidores que dividieron la bancada para entregar la mayoría y hegemonía a la derecha golpista”, escribió en Twitter.

Luego, adicionó un hilo en la misma publicación en la que hace un llamado a la “unidad del bloque”, esto luego de las declaraciones del senador Leonardo Loza que, a modo de lamento, dijo que “nació una nueva bancada del MAS”, dando a entender que este sector es afín al presidente Luis Arce.

“La lucha sigue hermanas y hermanos. Nuestra fortaleza está en la unidad del bloque popular que se basa en la ideología antiimperialista y principios de dignidad y solidaridad. ¡Leales siempre, traidores nunca!”, escribió.

Estoy “un poco preocupado y confundido, hoy nació otra bancada (de apoyo al presidente Luis Arce)”, afirmó Loza el martes.

Incluso recordó que ya llaman “bancada de Palmaflor” al bloque, en alusión al equipo de fútbol que adquirió las Seis Federaciones del Trópico, organización de la Morales es titular.

Fuente: Opinión

Vea También

Seguridad Penitenciaria anuncia “verificación técnica” por denuncia de cámara en la celda de Camacho.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que se están realizando lo actos …