Inicio / Internacional / UE observa el aumento de los cultivos de coca y pide al país cumplir con la reducción a 22 mil hectáreas.

UE observa el aumento de los cultivos de coca y pide al país cumplir con la reducción a 22 mil hectáreas.

La Unodc informó este martes que los cultivos de coca en Bolivia crecieron un 4% en 2021 y que ese año se registró una superficie plantada de 30.500 hectáreas.

La Unión Europea (UE) observó este martes el aumento de los cultivos de coca en el territorio nacional y pidió cumplir con la reducción hasta situar las plantaciones en no más de 22.000 hectáreas.

“Informe de monitoreo de cultivos de coca 2021 financiado por UE revela 4% de incremento. Desde 2019 la tendencia va en aumento y lamentablemente continúa, aunque a un ritmo menor”, se lee en un pronunciamiento divulgado a través de la cuenta de Twitter de la representación diplomática.

El segundo mensaje afirma que la UE espera que el país cumpla con su objetivo de reducir hasta las 22.000 hectáreas la superficie cultivada de coca.

“Esperamos que Bolivia cumpla con objetivos autoimpuestos de reducción hasta 22.000 hectáreas. Reiteramos nuestro apoyo a Bolivia; somos socios en la lucha contra el narcotráfico”.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) informó este martes que los cultivos de coca en Bolivia crecieron un 4% en 2021 y que en ese año se registró una superficie plantada de 30.500 hectáreas.

“La superficie cuantificada con cultivos de coca en Bolivia se ha incrementado en un 4% para 2021, registrando una superficie de 30.500 ha; 1.100 ha más con respecto a 2020, donde se cuantificaron 29.400 ha”, señala su informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en Bolivia 2021.

Fuente: Página Siete

Vea También

Seguridad Penitenciaria anuncia “verificación técnica” por denuncia de cámara en la celda de Camacho.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que se están realizando lo actos …