Inicio / Slider / TSE confirma presencia en el cabildo de organizaciones aliadas al MAS en Santa Cruz
Frontis del Tribunal Supremo Electoral. | APG
Frontis del Tribunal Supremo Electoral. | APG

TSE confirma presencia en el cabildo de organizaciones aliadas al MAS en Santa Cruz

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) acompañe la realización del cabildo denominado por la “Democracia y la economía” convocado por organizaciones sociales aliadas al Gobierno y al Movimiento al Socialismo. Sus decisiones no serán vinculantes.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral una vez verificado los requisitos ha decidido autorizar el acompañamiento de este cabildo. El Sifde pueda designar al personal tanto de la dirección nacional y departamental del Sifde para que estén el día y hora en el cabildo”, declaró el vocal Francisco Vargas.

Las organizaciones aliadas al MAS solicitaron al TSE que acompañe su cabildo convocado para este viernes a las 18:00, decisión que fue asumida en respuesta al cabildo del Comité Interinstitucional instancia en la que resolvieron dar un plazo al Gobierno para que abrogue el decreto 4760 que prevé la realización del Censo de Población y Vivienda el 2024.

El vocal manifestó que el cabildo es un mecanismo de democracia participativa, no obstante, sus decisiones no tienen carácter vinculante, porque son las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que toman las decisiones.

“Son espacios de deliberación, tiene libertad para reunirse y considerar algunos temas de la sociedad, pero estos espacios reconocidos por la Constitución no tienen carácter vinculante, porque las decisiones asumen las autoridades de los diferentes niveles de gobierno”, aclaró.

Mientras las organizaciones afines al MAS realicen su cabildo, paralelamente el Comité Interinstitucional y sus organizaciones estarán ultimando los detalles para ejecutar su paro indefinido.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Seguridad Penitenciaria anuncia “verificación técnica” por denuncia de cámara en la celda de Camacho.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que se están realizando lo actos …