Inicio / Slider / Tras el robo de cable del tren, operadora reanuda los viajes gratuitos a partir de hoy
Opinión
Opinión

Tras el robo de cable del tren, operadora reanuda los viajes gratuitos a partir de hoy

Para hoy, 26 de septiembre, la frecuencia de viajes en las líneas Roja son cuatro: 09:30, 10:30, 11:30 y 12:30; mientras que, por la tarde,  la línea Verde abrirá en dos momentos: 14:30 y 15:30.

Después del robo de 50 metros de cable de cobre, de 240 milímetros de diámetro, de la línea Roja del Tren Metropolitano el fin de semana y la suspensión del servicio gratuito a raíz de ello, hoy, se reanudan los viajes en la vía férrea, informó el director general ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega.

“A partir de hoy volvemos con la socialización en la línea Roja y Verde, toda vez que se ha podido verificar que no se afectó a la operatividad del tren. Es por eso que nosotros vamos a seguir con la socialización, vamos a seguir con la gente, porque la gente quiere disfrutar de las bondades de este tren”, dijo al respecto Vega.

El servicio férreo se suspendió el sábado por la tarde y todo el día del domingo. La noticia del robo causó molestia e indignación en la población. Entre tanto, la operadora del tren estableció la denuncia ante la Policía y trabaja en su reposición.

Vega ratificó que el cable hurtado es de refuerzo y tenía el fin de ser utilizado en época de alta demanda; sin embargo, tras una revisión técnica se concluyó que este incidente no afecta a la operatividad del tren.

Para hoy, 26 de septiembre, la frecuencia de viajes en las líneas Roja son cuatro: 09:30, 10:30, 11:30 y 12:30; mientras que, por la tarde, el tren habilitó los viajes de la línea Verde en dos momentos: 14:30 y 15:30.

Fuente: Eju.Tv

Vea También

Un cambio abrupto vive el país con el ingreso de lluvias y nevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que los siguientes días se registrarán lluvias …