Inicio / Slider / Matkovic: “Un juicio en Bolivia contra Evo Morales es un saludo a la bandera”
Matkovic peregrinó durante ante años a los juzgados por un caso que se extinguió
Matkovic peregrinó durante ante años a los juzgados por un caso que se extinguió

Matkovic: “Un juicio en Bolivia contra Evo Morales es un saludo a la bandera”

El actual presidente de la Asamblea Legislativa, quien estuvo diez años detenido por el caso Terrorismo, también tiene un proceso abierto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Considera que el informe de la CIDH es grave para el Gobierno.

Mientras algunas autoridades nacionales evitan hablar sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que establece que el ex presidente Evo Morales ordenó la ejecución y tortura en el operativo del hotel Las Américas en 2009; uno de los detenidos por el caso Terrorismo, Zvonko Matkovic Ribera, considera que un juicio contra el exmandatario es “un saludo a la bandera” y que no va conciliar con la finalidad de dilatar el proceso.

Matkovic, actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, estuvo este lunes en el programa “Influyentes”, de EL DEBER Radio, para hablar sobre el tema. Dijo sentirse alegre de saber que algunos procesos ya están en la etapa de conclusiones, lo cual le da paz y tranquilidad porque “confirma lo que nosotros dijimos durante 10 años”.“Este (informe) es el más antiguo de todos. Es la primera tandada, van a ir entrando muchos más. Están los de Hugo Paz, Branko Marinkovic, Elafio Santistevan (padre e hijo) y Chichi Castedo. El Gobierno va tener interminables  juicios, están en diferentes etapas, este (por el de la CIDH)  va marcando una línea porque todos están conectados con el mismo hecho. Es la misma investigación, la misma manipulación del proceso”, indicó Matkovic.

De acuerdo con Matkovic, el expresidente Evo Morales desde Venezuela (los videos siguen colgados en Youtube) ordenó que se haga una intervención. “El problema es que los actores del caso terrorismo siguen metidos en el Gobierno actual. El presidente Luis Arce fue parte de su Gabinete, David Choquehuanca era canciller, el actual procurador general Wilfredo Chávez fue ministro de Gobierno”, manifestó.

Al ser consultado sobre la denuncia que hizo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó que el informe de admisión le ha dado la razón, es decir, se lo detuvo más tiempo del necesario y no se siguió el debido proceso.  “El Estado tendrá que explicar el motivo de mi detención de 10 años. Considero que no van a conciliar, van a perder el tiempo, son juicios que duran años, tengo muy poca fe. Conmigo no ha habido ningún acercamiento”.

Fuente: Eju.Tv

Vea También

Un cambio abrupto vive el país con el ingreso de lluvias y nevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que los siguientes días se registrarán lluvias …