Inicio / Slider / CC no reconoce a Callisaya como defensor, pero pide disculpas por el “error político” cometido
Carlos D. Mesa Gisbert, líder de CC. José Luis Quintana
Carlos D. Mesa Gisbert, líder de CC. José Luis Quintana

CC no reconoce a Callisaya como defensor, pero pide disculpas por el “error político” cometido

La alianza dijo que acudirá a instancias internacionales para hacer conocer “las graves irregularidades” que rodearon la designación.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, compartió este lunes la posición oficial del partido sobre la elección de Pedro Callisaya como defensor del Pueblo, el pasado viernes. En ésta indicaron que no reconocerán a la nueva autoridad, a la vez que pidieron disculpas a la población por el “error político” cometido.

“Estamos conscientes que las licencias a parlamentarios de CC, por motivos menos relevantes no se justifican, y constituyen un error político por el que ofrecemos disculpas a la ciudadanía, ya que sirvieron de excusa para que el MAS, verdadero responsable de este atropello, cometiera este atentado contra la democracia y los derechos humanos”, consta en uno de los puntos del documento, antes de aclarar que ratifican su confianza en los senadores y diputados que son parte de su alianza política.

A continuación, condenaron los hechos en los que, en opinión de la agrupación, el oficialismo “recurrió al engaño y a la maniobra artera para imponer a su candidato” y criticaron a las jefaturas del MAS por ser “capaces de aplicar cualquier maniobra canalla y tramposa para seguir directrices del partido”.

“Expresamos claramente que no reconocemos la legitimidad del nombramiento del señor Pedro Callisaya como Defensor del Pueblo y que haremos conocer las graves irregularidades que rodearon su designación ante las instancias internacionales de derechos humanos que corresponden”, aseguraron.

Pedro Callisaya fue elegido en la Asamblea Legislativa, luego de cinco intentos fallidos de elección, en los cuales los parlamentarios no conseguían dos tercios para posesionar a la nueva autoridad.

El defensor obtuvo el viernes 95 votos a favor y dos votos blancos en una sesión desarrollada en ausencia de algunos legisladores de oposición. En total se registraron 34 licencias para dicha sesión, en la que se cambió la orden del día a petición de un legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Debido a ello, la oposición fue duramente cuestionada por analistas, periodistas y varios sectores de la sociedad, ya que la ausencia de varios de sus representantes y la falta de una estrategia política facilitaron la maniobra.

Fuente: Página Siete

Vea También

Un cambio abrupto vive el país con el ingreso de lluvias y nevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que los siguientes días se registrarán lluvias …