Inicio / Internacional / Encuentran 230 ballenas varadas en Australia, la mitad parecen estar muertas

Encuentran 230 ballenas varadas en Australia, la mitad parecen estar muertas

Más de 200 ballenas quedaron varadas en una remota playa de la bahía de Macquarie, en el oeste de la isla australiana de Tasmania. Solo la mitad parecen estar vivas, según las autoridades.

«Un grupo de alrededor de 230» ballenas piloto fueron encontradas varadas en la costa occidental de Tasmania, en Australia, y parece que apenas «la mitad de los animales están vivos», indicó el ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente del estado de Tasmania.

Las imágenes aéreas mostraron una escena devastadora de decenas de cetáceos negros tendidos a lo largo de una playa donde el agua helada del sur se encuentra con la arena.

Otra vez: ballenas varadas en la costa de la isla australiana de Tasmania.

Casi dos años atrás en la misma zona se dio otro varamiento masivo de casi 500 ballenas piloto, de las cuales solo 100 sobrevivieron.

Las causas de los varamientos masivos no son plenamente conocidas. Científicos han sugerido que podrían ser provocados por manadas que se desvían después de alimentarse demasiado cerca de la costa.

Las ballenas piloto son altamente sociables y suelen seguir a sus compañeros de manada que se aventuran a situaciones de peligro.

Las autoridades anunciaron que expertos en conservación marina y personal con equipo de rescate de ballenas se dirigen al sitio donde se encuentran estas ballenas.

Las causas de varamientos masivos como este no son plenamente conocidas

Fuente: Asuntos Centrales

Vea También

Un cambio abrupto vive el país con el ingreso de lluvias y nevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que los siguientes días se registrarán lluvias …