Inicio / Política / MAS: Andrónico puede cambiar ministros, pero no debe “afectar la estructura” del Gabinete
El senador del MAS, Rubén Gutiérrez. Facebook DTV
El senador del MAS, Rubén Gutiérrez. Facebook DTV

MAS: Andrónico puede cambiar ministros, pero no debe “afectar la estructura” del Gabinete

“Siempre hay posibilidades (de cambiar el gabinete), pero tenemos que buscar el bien mayor”, aseguró Rubén Gutiérrez.

El Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Gutiérrez afirmó que el presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez, puede “cambiar ministros”, pero que no debería hacerlo para no “afectar la estructura orgánica” del Órgano Ejecutivo. El legislador oficialista aseguró además que el presidente Luis Arce es quien tiene la potestad de cambiar su gabinete.

“Consideramos que al tratarse de una presidencia interina, seguramente va a tomar la decisión que corresponde. Tenemos que respetar la composición del Ejecutivo, porque en realidad la última palabra la tiene siempre nuestro presidente Luis Arce, de poder mantener, ratificar, cambiar su gabinete. En ese sentido, nuestro presidente Andrónico (Rodríguez) lo que va a hacer es priorizar estas actividades”, dijo el parlamentario del MAS.

En ese sentido acotó: “Siempre hay posibilidades (de cambiar el gabinete), pero tenemos que buscar el bien mayor, porque es una presidencia que tiene que atender los temas urgentes”.

En horas de la mañana el presidente Luis Arce transfirió el mando al titular del Senado, debido a que debe ausentarse por dos días para asistir a un evento de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La sucesión debió recaer en Choquehuanca, sin embargo, el segundo hombre del Estado también cumple una agenda fuera del país.

Fuente: Página Siete

Vea También

Un cambio abrupto vive el país con el ingreso de lluvias y nevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que los siguientes días se registrarán lluvias …