Inicio / Política / Vicepresidente del MAS apunta a Del Castillo y Lima por “plan negro” contra Evo
Los ministros Eduardo Del Castillo e Iván Lima. Archivo / RRSS
Los ministros Eduardo Del Castillo e Iván Lima. Archivo / RRSS

Vicepresidente del MAS apunta a Del Castillo y Lima por “plan negro” contra Evo

García aseguró que los ministros intentan eliminar la personería jurídica del MAS y a Evo Morales.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y al ministro de Justicia, Iván Lima, de gestar el “plan negro” contra Evo Morales, actual líder del partido azul.

“Ese es el plan negro que ellos están preparando, están armando para poder, de alguna manera, descabezar a nuestro hermano Evo Morales y terminar con la personalidad jurídica del MAS-IPSP, una vez descabezada la personalidad jurídica, ellos, lo que están pensando es hacer nacer un nuevo partido, ese había sido lo que se hablaba, renovación, renovación y tras renovación”, dijo García.

Asimismo, indicó que “ese discurso” de renovación empezó desde la derecha, sin embargo, muchos partidarios del MAS lo adaptaron.

“Nosotros entendíamos por renovación que supuestamente los que somos viejos dirigentes vamos a cambiar por nuevos dirigentes, pero en el fondo no había sido así, en el fondo había sido eliminar la personalidad jurídica del MAS, eliminar al hermano Evo Morales y hacer nacer un nuevo partido con un nuevo líder”, sostuvo.

Recordó que en varias oportunidades, le solicitaron al presidente de Estado, Luis Arce, que cambie de ministros, sin embargo, se hace caso omiso a esta demanda.

Desde hace meses, el partido azul sufre una ruptura política interna, la cual ha generado conflictos entre funcionarios.

Fuente: Página Siete

Vea También

Un cambio abrupto vive el país con el ingreso de lluvias y nevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que los siguientes días se registrarán lluvias …