Inicio / Slider / Una multitud recibe a la Virgen de Urkupiña en el calvario
La imagen de la Virgen de Urkupiña llega al santuario en el calvario, en el cerro de Cota, arropada por miles de feligreses. | Carlos Lopez
La imagen de la Virgen de Urkupiña llega al santuario en el calvario, en el cerro de Cota, arropada por miles de feligreses. | Carlos Lopez

Una multitud recibe a la Virgen de Urkupiña en el calvario

Una multitud de peregrinos recibió este martes a la imagen de la Virgen de Urkupiña en el calvario, en el cerro de Cota de Quillacollo, luego de una larga peregrinación para participar de la misa y extraer las piedras del cerro, como símbolo del préstamo o pedido que se hace a la “mamita”.

Según la tradición, los peregrinos llegan el 16 de agosto hasta el cerro donde la imagen se le apareció a una pastorcita hace más de tres siglos y sacan piedras de la roca y compran dineros en miniatura para pedir la ayuda de la Virgen para prosperar. Otro, también acuden a la capilla de velas para solicitar y agradecer.

En esta ocasión los feligreses se reencontraron con la Virgen de Urkupiña luego de dos años por la pandemia, la saludaron y recibieron lanzando billetitos de alasita al aire. Se estima que este año la gente llega para pedir salud y sus sueños como una casa, viaje y otras necesidades materiales.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

ASFI autorizó en 2022 tres promociones millonarias del Banco Fassil

LA ASFI aprobó tres resoluciones que dan lugar a las promociones La Fabulosa, Sueldo Fabuloso …