El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó este martes que el 80 por ciento de las personas que murieron por Covid-19 ayer tenían antecedente de vacunación anticovid y el 20 por ciento no reportó ninguna referencia.
El Sedes reportó ayer que en la última jornada fallecieron seis personas por la pandemia, cinco en Cochabamba y una en Cliza. Cuatro fueron notificados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público, porque fueron decesos en domicilio que no llegaron a los establecimientos de salud.
El jefe de Epidemiología del Sedes precisó que los fallecidos tienen entre 35 y 94 años, dos son de sexo femenino y cuatro del masculino.
Se trata de la cifra más alta de fallecidos de la quinta ola de Covid-19 en Cochabamba. El 8 de agosto se registraron cinco fallecidos y el 14 de agosto tres.
El Sedes notificó ayer 399 nuevos contagios de Covid-19 y seis fallecidos con un índice de positividad del 17 por ciento. En tanto, se recuperaron 1.160 personas.
Aún se tienen 5.224 casos activos en 46 municipios, Cercado es la región que más casos reportó ayer con 257 de los 399 contagios.
Fuente: Los Tiempos