Inicio / Slider / Lanzan campaña para rehabilitación de un osito hormiga
El oso hormiga bebé rescatado. Foto: Marco Antonio Greminger Céspedes
El oso hormiga bebé rescatado. Foto: Marco Antonio Greminger Céspedes

Lanzan campaña para rehabilitación de un osito hormiga

Voluntarios y ambientalistas lanzaron una campaña para la rehabilitación de un oso hormiga bebé que fue rescatado dentro de una bolsa de plástico en un barrio de Trinidad, en Beni.

La campaña fue lanzada en redes sociales por Marco Greminger, rescatista voluntario y docente de Veterinaria de la Universidad Autónoma José Ballivián de Beni.

“Quieres ser parte de la segunda fase de la rehabilitación de este neonato de Oso Hormiga Gigante necesitamos leche deslactosada, cereales nestum y una bolsa para agua caliente. Si quieres aportar ponte en contacto con los siguientes números 69398194–68952202”, escribió Greminger en sus redes sociales.

El animalito fue encontrado el pasado fin de semana por casualidad por una vecina en el barrio Moperita, en la ciudad de Trinidad. Estaba dentro de una bolsa de plástico. 

El profesional considera que el pequeño mamífero nació prematuro por los datos obtenidos de la biometría sobre su tamaño y su peso, de 308 gramos.

“Lo hemos alimentado con leche y hemos realizado ejercicios que están dando resultado”, dijo en un video que puso en Facebook.

Estos animales normalmente llegan a pesar, en promedio, 1,300 kilogramos. 

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Un cambio abrupto vive el país con el ingreso de lluvias y nevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que los siguientes días se registrarán lluvias …