Inicio / Economía / En Potosí, asambleístas del MAS aprueban construir canchas observadas por supuesto sobreprecio

En Potosí, asambleístas del MAS aprueban construir canchas observadas por supuesto sobreprecio

Los 14 proyectos representan un costo de más de 48 millones de bolivianos.

Pese a las observaciones de los asambleístas departamentales de oposición en Potosí, el oficialismo aprobó los informes para la construcción de 14 canchas observadas por un presunto sobreprecio.

“He sido concejala municipal y, cuando hemos aprobado este tipo de canchas de césped sintético, lo hemos hecho con un costo de un millón 500 (mil bolivianos) y ahí ya se denunciaba sobreprecio”, dijo asambleísta de Puka Sunqu, Azucena Fuertes, según El Potosí.

En la Asamblea Legislativa Departamental, entre el jueves y viernes de la anterior semana, se aprobaron los 14 informes de las comisiones, en los que se recomienda la construcción de canchas de césped sintético con un costo que supera los 48 millones de bolivianos.

Fuertes alertó sobre el informe de la cancha de césped sintético en Llica, que según el proyecto tiene un costo de 3.609.460 bolivianos, que aseguró está por encima del monto aprobado un día antes para la construcción de un internado en Campaya, en la Unidad Educativa Tomás Katari del municipio de Pocoata, que incluye dormitorios, baños, duchas, comedor, cocina, depósito y portería por un costo de 2,9 millones de bolivianos, es decir, menor al del campo deportivo.

Sin embargo, los asambleístas del MAS no tomaron en cuenta ningún argumento de la oposición y justificaron los precios, incluso la asambleísta Jhenny Quisbert manifestó que aprobarían las construcciones porque son mayoría en la ALD.

En cuanto a la inconstitucionalidad se explicó que el artículo 300 de la Constitución Política del Estado establece que la competencia de las gobernaciones es departamental y eso incluye al deporte, y el artículo 302 sostiene que son las alcaldías las que deben ejecutar proyectos municipales.

El asambleísta de oposición Jaime Flores hizo las observaciones, pero una vez más los oficialistas ignoraron los cuestionamientos.

Fuente: Página Siete

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …