Inicio / Política / Citan a Copa a declarar por el proceso contra Torrico; tres exministras salen en defensa del viceministro
La alcaldesa Copa, en una conferencia de prensa anterior. Alcaldía de El Alto
La alcaldesa Copa, en una conferencia de prensa anterior. Alcaldía de El Alto

Citan a Copa a declarar por el proceso contra Torrico; tres exministras salen en defensa del viceministro

Luego de Copa será el turno de Torrico, quien debe declarar en calidad de denunciado.

La alcaldesa Eva Copa fue citada a declarar para el jueves 11 de agosto, con el fin de sustentar su denuncia por violencia política y acoso político contra el viceministro Gustavo Torrico, informó este martes el abogado Frank Campero.

El mismo día de la citación se realizará la inspección técnica ocular a la denuncia que se presentó después de que Torrico insultó a la alcaldesa en un encuentro del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La inspección técnico ocular se llevará a cabo en instalaciones de la Línea Roja del teleférico de El Alto, donde Torrico emitió los insultos, reportó Erbol.

El abogado indicó que Copa ratificará su denuncia y la ampliará con mayores detalles.

Luego de Copa será el turno de Torrico, quien debe declarar en calidad de denunciado, al igual que los testigos que se convocaron.

Asimismo, tres exministras de la gestión de Evo Morales salieron en defensa de Torrico y cuestionaron la denuncia penal que interpuso Copa. Se trata de la extitular de Culturas y ahora concejal de El Alto por el MAS, Wilma Alanoca; la exministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, y la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

“Lo dicho por Torrico no fue en contra de las y los alteños, quienes deben recordar que cayó preso en el golpe por defender al pueblo. Pido que los alteños valoren a quien con coraje levantó la voz cuando los mataban; mientras que, otras personas se abrazaban con Murillo”, publicó Morales en sus redes sociales.

Alanoca cuestionó la celeridad con la que la Fiscalía admitió la denuncia que hizo Copa.

“¿Somos acaso iguales ante la ley las mujeres víctimas de violencia política?, nos sorprende la celeridad con que la fiscalía admitió la denuncia de la alcaldesa Eva Copa, en menos de 24 horas. A nosotras, nos costó casi 10 días luego de un rechazo inicial, se inicien actuados de investigación por los hechos de violencia política de los que fuimos víctimas dos concejalas el pasado 4 de mayo”, dijo.

Asimismo, Rivero fue la primera en pronunciarse en defensa de Torrico, después de que se conoció la grabación en la que se le escucha proferir términos despectivos para referirse a la autoridad edil de El Alto.

Fuente: Página Siete

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …