Inicio / Economía / Fiscalía imputa al Gobernador de Potosí por el caso ambulancias
Las ambulancias compradas con presuntas irregularidades por la Gobernación de Potosí. FOTO archivo
Las ambulancias compradas con presuntas irregularidades por la Gobernación de Potosí. FOTO archivo

Fiscalía imputa al Gobernador de Potosí por el caso ambulancias

La Fiscalía determinó imputar al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el delito de contratos lesivos al Estado de en el caso ambulancias, informó a ERBOL el asambleísta departamental Jaime Flores, denunciante en este proceso.

El asambleísta explicó que la imputación se emitió después de que se solicitó conminar al Ministerio Público que se pronuncie respecto a la situación del Gobernador y otros investigados en el caso.

Indicó que, además del Gobernador, se imputó a otros funcionarios, identificados como Rubén M.M.C., Luis R.L.G., Eulogio P.C. y Ramiro L.C.A., quienes también enfrentan cargos en este caso.

El juez del caso ya fijó audiencia de medidas cautelares los imputados, para el próximo 4 de agosto a las 10 de la mañana, indicó el asambleísta.

El denunciante aclaró que la Fiscalía no está solicitando la detención preventiva de los imputados, sino medidas sustitutivas.   

El caso ambulancias surgió tras conocerse que la Gobernación de Potosí había contratado la compra de 41 ambulancias y que suscribió un acta de recepción, a pesar de que los vehículos no habían llegado al país. Mamani fue el que firmó el contrato respectivo, pero después determinó anularlo debido a las denuncias.     

Anteriormente, la Fiscalía ya había imputado a Jorge P.V., Carlos A.A. y David F.P., quienes eran miembros de la comisión que firmó el acta de recepción de las 41 ambulancias en fecha 31 de diciembre de 2021. 

Fuente: Los Tiempo

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …