Inicio / Slider / Jefe de bancada de Comunidad Ciudadana acude a la Fiscalía para declarar por el caso Golpe de Estado
Alarcón llegó junto a Carlos Mesa a la Fiscalía paceña. Foto: APG Noticia
Alarcón llegó junto a Carlos Mesa a la Fiscalía paceña. Foto: APG Noticia

Jefe de bancada de Comunidad Ciudadana acude a la Fiscalía para declarar por el caso Golpe de Estado

Se trata de Carlos Alarcón, quien estuvo acompañado por Carlos Mesa. Dijo que es un orgullo acudir a declarar a nombre de los bolivianos que se movilizaron durante 21 días en favor de la democracia

Tras ser citado por la Fiscalía, el jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana en la Asamblea Legislativa, Carlos Alarcón, acudió a declarar la mañana de este martes, 5 julio, como testigo del caso Golpe de Estado I. El diputado acudió acompañado por el jefe de dicho bloque opositor, Carlos Mesa. 

Ambos coincidieron en que es un orgullo acudir a declarar a nombre de los bolivianos que se movilizaron durante 21 días en favor de la democracia.

Alarcón no es el primer citado de Comunidad Ciudadana para declarar por el caso Golpe I, caso que se reactivó tras la sentencia a la expresidenta Jeanine Áñez en el proceso del caso ‘Golpe II’.

Al llegar a la Fiscalía, Mesa manifestó que así como acudió cuando lo convocaron y también acompañó a su exjefe de campaña, Ricardo Paz, ahora también hace lo propio con Alarcón en “un proceso que no tiene nada que ver con la realidad” y que es “un intento de acusación falaz sobre algo que no ocurrió”.

Mesa resaltó que Alarcón tiene una trayectoria impecable y adelantó que va a ratificar la línea que exhibe Comunidad Ciudadana en torno a este caso: que este es un juicio inventado y que la agrupación naranja no reconoce.

“Es una acusación falsa de un hecho que no ocurrió para blanquear un fraude perpetrado por Evo Morales“, expresó Mesa, a tiempo de tildar la situación de una cacería de brujas contra quienes defendieron la democracia durante 21 días de paro en 2019.

Mientras que Alarcón no emitió más declaraciones y se limitó a señalar que conversará con los medios al concluir su cita con el Ministerio Público.

Alarcón llegó junto a Carlos Mesa a la Fiscalía paceña. Foto: APG Noticias

El caso ‘Golpe I’ es investigado por la Fiscalía a denuncia de la exdiputada masista Lidia Patty. En días pasados, se presentó una solicitud de ampliación contra líderes opositores como Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, entre otros.

La denuncia de la exdiputada del MAS es por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración, el caso se activó después de que la expresidenta Jeanine Áñez fuera sentenciada en el proceso “Golpe II” a 10 años de cárcel.

Fuente: El Deber

Vea También

Un cambio abrupto vive el país con el ingreso de lluvias y nevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que los siguientes días se registrarán lluvias …