Inicio / Política / Carolina: Evo huyó para no responder por el fraude

Carolina: Evo huyó para no responder por el fraude

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, dijo que el exmandatario Evo Morales “huyó” del país para no responder por el “fraude electoral” que realizó en 2019.

“Conspiración fue lo que hizo Morales de abandonar el cargo, huyendo del país, sin responder por el fraude electoral en un avión militar extranjero que lo llevó a pedir asilo político en México y Argentina”, escribió Ribera en su cuenta de Twitter.

El lunes, el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que está dispuesto a otorgar a Añez asilo político en su país. Esto causó que miembros del Movimiento Al Socialismo, como Morales, señalen que hubo una conspiración internacional, que desencadenó en el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

A esto se sumó el canciller del Estado, Rogelio Mayta, quien calificó de impertinentes las declaraciones de Bolsonaro y que incurre en un presunto acto de injerencia.

“No respeta las formas de relacionamiento entre Estados y no coinciden con las relaciones de buena vecindad entre Brasil y Bolivia”, señaló.

Mayta indicó que la expresidenta está en prisión por cometer vulneraciones a los derechos humanos. Sin embargo, David Inca, representante de las víctimas de Senkata y Sacaba, afirmó que el caso golpe II sólo hace justicia a Morales y su entorno.

Fiente: Página Siete

Vea También

El feminicida de Abigail, Tadeo Terceros. Archivo

El feminicida de Abigail se entrega a la Policía

Tadeo se entregó la madrugada de este viernes, quien fue conducido a las celdas de …