Los cantantes interpretan uno de sus éxitos, anoche en el estadio Siles. Carlos Sánchez / Página Siete
Las fans cantan emocionadas junto con el dúo.Carlos Sánchez / Página Siete
La gente también cantó y bailó afuera del estadio.Carlos Sánchez / Página Siete
Papeles de colores cayeron al público. Carlos Sánchez / Página Siete
Las curvas se iluminaron totalmente. Carlos Sánchez / Página Siete
Afuera vendían chalinas de los cantantes
Puntuales con sus antecedentes, que los hacen de los mejores del reguetón y a la altura de su trayectoria, Wisin & Yandel actuaron anoche para más de 30.000 espectadores. El show comenzó con un idilio de ensueño, con la pieza “Ahora es”. Wisin saltó al escenario lleno de energía y vestido de negro, mientras que Yandel apareció con una chamarra que tenía los colores de la bandera boliviana.
Hubo gente que durmió dos noches y a la tercera disfrutó del show. Los problemas más recurrentes fueron con los revendedores, que instalaron carpas para ganar los primeros espacios y revender éstos luego. Comerciaban los lugares en 25 bolivianos, a veces más y a veces menos. En contrapartida, hubo espectadores que llegaron tarde al show, que comenzó poco después de las 21:00.
En las entradas, a pesar de la presencia policial, no hubo control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y tampoco se pidió el uso de barbijos, aunque el público en su mayoría portaba el cubrebocas. Las bebidas tenían diferentes precios, las sobaqueras a 12 bolivianos y la botella de ron dentro el estadio a 100. Afuera del principal escenario deportivo miraflorino hubo otros que se quedaron a escuchar al dúo y a reunirse con amigos.
Abusadora, Estoy enamorado… y los hits de los músicos de Puerto Rico fueron coreados por miles de personas que, de cuando en cuando, soltaban también gritos para sus cantantes. Las luces y la pirotecnia hicieron que la noche se convierta en un arcoiris musical. El público demostró su cariño a los músicos, que muy probablemente no vuelvan a Bolivia, están en su gira de despedida La última misión.
En las previas del show hubo dos guiños musicales, se tocó una pieza de Christian Nodal y por los parlantes se anunció: “Nosotros sí cumplimos”, haciendo recuerdo que la semana pasada se postergó el concierto del mexicano. El otro guiño fue el anuncio de una eventual llegada de Karol G. Anoche se demostró que es posible ver un espectáculo de primer nivel en La Paz. Y sí es posible hacerlo, como Wisin & Yandel, “sin miedo… hasta que se rompa el suelo”.
Fuente: Página Siete