Inicio / Seguridad / Diputado Arce: En Porongo se ha hecho un maquillaje, aquí hay alguien metido hasta las patas

Diputado Arce: En Porongo se ha hecho un maquillaje, aquí hay alguien metido hasta las patas

El diputado del MAS Héctor Arce afirmó este viernes que se tiene la sospecha de que en el caso de Porongo —donde fueron asesinados tres uniformados— se hizo un “maquillaje” y que hay alguien que está “metido hasta las patas”. Pidió al presidente Luis Arce asumir medidas “drásticas” para mostrar resultados sobre la lucha contra el narcotráfico.

“En el caso específico de Porongo, vemos de manera preliminar, creo que se ha hecho un maquillaje y un armado de la escena del crimen, ya que hay ciertas cosas que no cuadran, que no están bien, aparentemente. Tenemos la sospecha de que aquí hay alguien que está metido hasta las patas, así de claro”, manifestó el legislador en conferencia de prensa.

Incluso atinó a decir que alguien, sin dar nombres, está “protegiendo y encubriendo” estos hechos ilícitos y que se tiene que informar a la población.

“Hay alguien que está protegiendo y encubriendo y en su momento se tendrá que informar al pueblo boliviano. Es una decisión rápida que debe tomar nuestro presidente del Estado, hermano Lucho (Luis Arce), que es su atribución y facultad de revisar este ministerio (de Gobierno), revisar a las autoridades designadas y aquí hay que hacer una limpieza total, una reestructuración total, no puede seguir así”, declaró.

Agregó que el asesinato de los uniformados que hacían un patrullaje preventivo en la zona del Urubó, durante el feriado del 21 de junio, dejó huérfanos y viudas, un hecho lamentable, que debe dar paso a asumir decisiones “duras y drásticas” para mostrar resultados de una lucha eficaz contra el narcotráfico.

La diputada del MAS, Deysi Choque, también demandó que se hagan las investigaciones que corresponden y que se investigue a todos los corredores y organizadores que estaban con Misael Nallar, cuando se cometió el hecho de sangre.

“Como autoridades nacionales tenemos toda la tuición de hacer seguimiento a estas investigaciones y que puedan darnos a conocer qué es lo que sucedió en Porongo ese día, quiénes eran los corredores que estaban ahí, quiénes son los que organizaban estas carreras de cuadratracks, hay una lista de los que participaron y se tiene que tener acceso a esos datos”, demandó.

Afirmó que había información que circuló en las redes sociales, que de un momento a otro fue borrada, que apuntaba a nexos entre el crimen con el narcotráfico.

“Si las investigaciones dan cuenta que tiene relación con el narcotráfico, habrá que concluir con buscar quiénes son los autores de estos ilícitos como se apunta a Misael Nallar, quien es yerno del narcotraficante Lima Lobo, no es suficiente que nos digan que ya fue aprehendido”, indicó Choque.

Fuente: Página Siete

Vea También

El feminicida de Abigail, Tadeo Terceros. Archivo

El feminicida de Abigail se entrega a la Policía

Tadeo se entregó la madrugada de este viernes, quien fue conducido a las celdas de …