Inicio / Política / Renovadores piden respeto para Arce y llaman traidores a evistas

Renovadores piden respeto para Arce y llaman traidores a evistas

Sostienen que los que traicionaron son los evistas, debido a que en 2019 se escaparon. Pidieron que dejen trabajar al Presidente y al vicepresidente Choquehuanca.

Frente a la reciente arremetida contra el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, los denominados “renovadores” del Movimiento Al Socialismo (MAS) tildaron de traidores a los evistas y pidieron que los respeten y los dejen trabajar.

“El presidente Arce ha sido elegido con el 55% de los votos a nivel nacional. No podemos tildarlo de traición. Los que traicionan son ellos. Ellos se han escapado en el golpe”, declaró a Página Siete Carlos Nina, líder de Generación Choquehuanca.

El martes, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, acusó a Choquehuanca de fraccionar al MAS y de crear su propia estructura política. Un día después, el miércoles, apuntó contra el presidente Arce porque el nuevo ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, juró al cargo haciendo la señal de la cruz. “Es una alta traición”, sostuvo.

“Eso no es traición, eso es rodearse de las mejores personas”, replicó Nina, antes de señalar que el evismo se está convirtiendo en la oposición a Arce, debido a sus ya innumerables arremetidas.

“Ellos se están volviendo la oposición, la derecha… Ellos pueden sugerir, opinar sobre los ministros, pero el que tiene la última palabra es el Presidente. Así que yo creo que de traición no podemos hablar”, manifestó.

El diputado del MAS Rolando Cuéllar pidió a los evistas que respeten a Arce y a Choquehuanca, con quienes –sostuvo- recuperaron el poder después de la crisis de 2019.

“Señor Gerardo García, el único traidor es usted del MAS. Va a tener que respetar a nuestro Gobierno nacional, a la cabeza de nuestro presidente constitucional Luis Arce y el jilata David Choquehuanca”, dijo Cuéllar.

El legislador, en esa línea argumentativa, agregó: “El 2005 recuperamos la democracia, les dejamos en democracia, y ustedes el 2019 nos han devuelto en dictadura, y el 2020 hemos vuelto a recuperar la democracia… Ganamos sin vosotros. No hay que ser sinvergüenza. Dejaron el timón del barco. Y ahora ¿con qué moral opinan?”.

El oficialista sostuvo que ya feneció el mandato de la directiva nacional que preside Morales, por lo que pidió llamar a congreso nacional para renovarla.

“Vamos a hacer respetar a este gobierno constitucional electo, no vamos a permitir que dirigentes que ya fenecieron en su gestión estén hablando, agarrándose atribuciones. Le pedimos inmediatamente que convoque a congreso nacional”, indicó.

Por su parte, Angélica Ponce, directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, les pidió a los evistas que dejen trabajar a Arce y a Choquehuanca, y le instó a García a presentar pruebas de sus sindicaciones.

“Les pido que dejen trabajar al hermano Lucho Arce y el Vicepresidente del país, que fue nominado como candidato a la presidencia por las organizaciones sociales antes, les recuerdo (…) Le pido al señor Gerardo García que presente pruebas de sus acusaciones”, manifestó en declaraciones a Urgente.bo.

De las arremetidas

Ataques El gabinete del presidente Luis Arce se salvó de tres arremetidas del evismo.

Desplazamiento El expresidente Evo Morales pasó de sugerir ajustes en el gabinete a atacar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Equipo Después de que Del Castillo no fuera censurado, Arce compartió un video en el que se lo ve a él y a sus ministros, éstos con camisetas de la Selección.

Fuente: Página Siete

Vea También

El feminicida de Abigail, Tadeo Terceros. Archivo

El feminicida de Abigail se entrega a la Policía

Tadeo se entregó la madrugada de este viernes, quien fue conducido a las celdas de …