Inicio / Slider / Arias prevé bailar morenada en Gran Poder entre San Francisco y Av. Camacho

Arias prevé bailar morenada en Gran Poder entre San Francisco y Av. Camacho

Tras el anuncio de su participación como danzarín en la entrada del sábado, Arias consultó al secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, sobre la ubicación de los palcos en el recorrido de la ruta.

El alcalde Iván Arias anunció este que tiene previsto bailar morenada con la fraternidad Fanáticos durante la entrada del Señor Jesús del Gran Poder del sábado, entre la plaza San Francisco y la Av. Camacho.

“Voy a entrar (bailar) desde la plaza San Francisco hasta el palco del municipio (en la Av. Camacho), este tramo y ahí voy recibir a todos los invitados y las fraternidades para darles apoyo”, dijo Arias.

Tras el anuncio de su participación como danzarín en la entrada del sábado, Arias consultó al secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, sobre la ubicación de los palcos en el recorrido de la ruta.

Miranda informó que el palco principal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz estará a la altura de la Av. Camacho, pero se instalarán otros palcos en el recorrido, como el de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp).

“Tenemos el palco oficial de la Acfgp que va hacer en la calle Illampu y ahí surge porque hemos descubierto el potencial que tiene esta vía cuando hemos hecho el lanzamiento del Gran Poder, porque antes era una vía más, nos hemos animado a ser el lanzamiento del poder en la calle Illampu y hemos descubierto un potencial muy alto, y ahora se va a armar un palco de 30 metros que va a estar administrado por la Acfgp y tenemos también los palcos que tradicionalmente se armaron en la calle Antonio Gallardo bajo la iglesia y frente a la Eloy Salmón y otro sobre la Subalcaldía Max Paredes”, explicó Miranda.

Arias moreno.
Arias bailará Morenada. (Foto Internet).

Informó que la ruta del Gran Poder tiene una extensión de ocho kilómetros y tras una inspección realizada por autoridades ediles, se evidenció que en promedio las fraternidades tardan cinco horas en hacer todo el recorrido.

Como parte de la logística de la entrada, desde el 27 de mayo la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) procede a realizar el bacheo de las vías del recorrido para que, dijo el alcalde, los bailarines y músicos no se encuentren con huecos.

“Estamos en la Garita de Lima y Tumusla verificando que no van a encontrar un hueco en las vías, estamos haciendo el bacheo para que puedan bailar, especialmente los músicos que no ven al piso, están con sus cornetas y no pueden ver el agujero”, dijo Arias.

Además de la reparación de la vía, la Alcaldía de La Paz intervino las cunetas y elevó las tapas de alcantarilla para brindas las mejores condiciones a las vías que forman parte del recorrido de la ruta del Gran Poder.

Fuente: Eju.Tv

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …