Inicio / Slider / Camacho exige explicaciones a la Policía por omitir símbolos departamentales en acto oficial
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. | Foto archivo | APG
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. | Foto archivo | APG

Camacho exige explicaciones a la Policía por omitir símbolos departamentales en acto oficial

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigió este jueves explicaciones a la Policía Boliviana por haber excluido los símbolos departamentales, como la bandera y la flor de patujú, en el acto oficial por el aniversario de la institución del orden.

“Solicitamos a su autoridad se informe de manera circunstanciada el motivo por el cual se transgredió la normativa legal vigente y no se procedió al izado de los mencionados símbolos departamentales (bandera cruceña y la bandera de la Flor del Patujú), en el acto organizado por la Policía Boliviana, realizado en horas de la mañana del miércoles 1 de junio de la presente gestión, en la plaza 24 de Septiembre”, señala la carta enviada por Camacho al comandante departamental Erick Olgúin.

De acuerdo con el comunicado, la Gobernación tuvo conocimiento del hecho mediante las notas de prensa que resaltaban la ausencia de los símbolos departamentales en el acto, por lo que hicieron una revisión de las imágenes para corroborar la situación, según El Deber.

Además, señala que, esta omisión sería contraria al Estatuto Autonómico Departamental, a la Ley Departamental 109, de 22 de octubre de 2015 y al Decreto Departamental 342, de 21 de mayo de 2021, que otorgan a la bandera cruceña y a la bandera de la Flor del Patujú, la calidad de símbolo departamental y obligan a las instituciones públicas en el departamento a su izado en actos oficiales de esa naturaleza.

El acto realizado los policías locales, que da inicio al mes de aniversario de la Policía Boliviana, empezó a tempranas horas de la mañana del miércoles en la plaza principal de la capital cruceña, por lo que, sumado a las bajas temperaturas, no tuvo mucho público. Sin embargo, el hecho de que hayan ignorado la bandera cruceña llamó la atención de los pocos asistentes.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …