Inicio / Seguridad / Tribunal fija para el 6 de junio la reanudación del juicio contra Áñez por el caso Golpe II
Una imagen de archivo de la expresidenta Jeanine Áñez. ARCHIVO
Una imagen de archivo de la expresidenta Jeanine Áñez. ARCHIVO

Tribunal fija para el 6 de junio la reanudación del juicio contra Áñez por el caso Golpe II

El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz fijó para el 6 de junio la reanudación del juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez por el caso Golpe el Estado II, pese al recurso que interpuso el lunes su defensa ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Según lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia, de acuerdo con un documento que difundió este martes Erbol, la audiencia, que fue fijada para las 14:00, “se desarrollará bajo la modalidad semipresencial”.

Para ello, ordenó a los gobernadores del Centro Penitenciario de Miraflores y del Penal de San Pedro que habiliten sus plataformas virtuales y, en el caso de Áñez, se tomen los “recaudos para que la misma se encuentre bajo la supervisión del personal médico”.

La semana pasada, el TCP rechazó la acción de inconstitucionalidad que interpuso la defensa de exmandataria contra los delitos por los que se la acusa en este caso.

Ayer, sus abogados presentaron un recurso de complementación y enmienda, con lo que señalaron que el juicio no se puede reanudar hasta que se resuelve el mismo.

La hija de la expresidenta, Carolina Ribera, confirmó la noticia en Correo del Sur Radio FM 90.1 y calificó la decisión del Tribunal como “ilegal”. 

“Esto es totalmente ilegal. No pueden reiniciar el juicio, si aún hay resoluciones pendientes en el TCP (…) No corresponde”, dijo Ribera, que agregó que la defensa de Áñez no fue aún notificada. Además, acusó al ministro de Justicia, Iván Lima, de “injerencia”.

Jorge Valda, uno de los abogados de la expresidenta, por su parte denunció este martes un “direccionamiento” por parte del Gobierno en este caso.

“Se ha presentado un recurso de complementación y enmienda ante el rechazo de la acción de constitucionalidad. El presidente del TCP anunció que la comisión de admisión había admitido, que debía pasar a Sala Plena, pero, una hora más tarde, señaló que, en los próximos 10 días, recién se pronunciaría la comisión”, declaró a El Deber Radio.

Vea También

El feminicida de Abigail, Tadeo Terceros. Archivo

El feminicida de Abigail se entrega a la Policía

Tadeo se entregó la madrugada de este viernes, quien fue conducido a las celdas de …