Inicio / Política / Luis Arce pide lealtad a las Fuerzas Armadas

Luis Arce pide lealtad a las Fuerzas Armadas

El presidente del Estado, Luis Arce, demandó ayer lealtad a las Fuerzas Armadas (FFAA) y denunció que hay “fuerzas antidemocráticas” que continúan con la tarea de derrocar al Gobierno.

“La lealtad, por lo tanto, debe ser su mayor legado no solo con el primer mandatario, sino con el pueblo boliviano, el único soberano con la prerrogativa de elegir a su gobernante”, dijo el jefe de Estado en el 213 aniversario del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia.

El mandatario recalcó que las Fuerzas Armadas (FFAA) deben precautelar la seguridad de la primera investidura del Estado, en tanto sea legal y constitucionalmente elegida por el voto del pueblo.

“Celebremos su 213 aniversario, como una de las reliquias más importantes de nuestro Estado Plurinacional, en las actuales circunstancias en las que fuerzas antidemocráticas continúan con su labor para derrocar al Gobierno democráticamente elegido”, advirtió Arce.

Dijo también que “desobedecer este mandato como pudimos comprobar hace poco, sólo puede conducir a la decadencia y la corrupción”.

Arce viaja a Cuba 

 Arce dejó ayer el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca antes de viajar a Cuba para participar el viernes en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de partir a la hermana república de Cuba”, dijo Arce.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

CC: vamos a asumir el rol de acusadores contra Evo Morales y Álvaro García

Conferencia de prensa de la bancada de Comunidad Ciudadana. CC.