Inicio / Slider / Bolivia enviará a Argentina las muestras para confirmar o descartar el primer caso de viruela del mono

Bolivia enviará a Argentina las muestras para confirmar o descartar el primer caso de viruela del mono

El vecino país también tiene problemas para conseguir los reactivos necesarios para realizar la prueba PCR. Autoridades sostienen que se trata de una enfermedad larga, pero benigna

 

María Bolivia Rothe, directora de Seguros de Salud del Ministerio de Salud, informó este viernes que las muestras biológicas del paciente sospechoso de viruela del mono serán enviadas a Argentina para su análisis, y se tendrán los resultados entre 10 y 15 días. 

La especialista, que estuvo en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio, sostuvo que en el país no se cuentan con los reactivos necesarios para realizar el diagnóstico y la vecina nación también tiene algunas dificultades para conseguir esos insumos, que recién comenzaron a elaborarse en el mundo. 

“Esperamos que los resultados estén entre 10 y 15 días, no hay tiempo exacto, puede ser menos, pero Argentina está con problemas de reactivos, es un tipo de PCR, pero con otro tipo de reactivos, que recién se fabrican en el mundo”, dijo la autoridad. 

Confirmó que el paciente en Santa Cruz, un joven de 26 años, permanece aislado y en observación, y se le practican otros análisis para descartar enfermedades similares, a la par de establecer contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte del procedimiento ante esta patología que antes era endémica en África.

Fuente: El Deber

Vea También

CC: vamos a asumir el rol de acusadores contra Evo Morales y Álvaro García

Conferencia de prensa de la bancada de Comunidad Ciudadana. CC.