Inicio / Política / Arce asegura que “fuerzas antidemocráticas” buscan “derrocar” al Gobierno
El presidente Luis Arce en el aniversario de la Escolta Presidencial. | Presidencia
El presidente Luis Arce en el aniversario de la Escolta Presidencial. | Presidencia

Arce asegura que “fuerzas antidemocráticas” buscan “derrocar” al Gobierno

El presidente Luis Arce aseveró este jueves que en el país hay fuerzas “antidemocráticas” que todavía buscan “derrocar” al Gobierno del MAS y pidió a las Fuerzas Armadas (FFAA) que no se sumen a estas iniciativas inconstitucionales.

“Celebremos hoy su 213 aniversario, como una de las reliquias más importantes de nuestro Estado Plurinacional en las actuales circunstancias en las que fuerzas antidemocráticas continúan con su labor (…) para derrocar al gobierno democráticamente elegido”, dijo Arce en el 213 aniversario del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia – Escolta Presidencial.

Para el mandatario, “las puertas de los cuarteles de las Fuerzas Armadas en general (…) deben permanecer cerradas a los llamados de sedición y alteración del orden constitucional del Estado”.

Aseveró que “la lealtad al pueblo boliviano, que se ha expresado en las urnas de manera inequívoca, debe ser siempre el rasgo característico de una nueva estirpe de militares (…) que debe ser la expresión más pura del pueblo en el uniforme”.

“Desobedecer este mandato, como pudimos comprobar hace poco, sólo puede conducir a la decadencia y la corrupción como la que precipitó sobre nuestro país un gobierno ilegal e ilegítimo”, dijo Arce sin dar mayores detalles.

El Jefe de Estado indicó que la lealtad debe ser su mayor legado, pero no sólo con el primer mandatario, sino con el pueblo boliviano, que es el “único soberano con la prerrogativa de elegir a su gobernante”.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

CC: vamos a asumir el rol de acusadores contra Evo Morales y Álvaro García

Conferencia de prensa de la bancada de Comunidad Ciudadana. CC.