Inicio / Slider / Google Street View cumple quince años con funciones renovadas
Una imagen ilustrativa muestra un coche de Google Street View en el centro de la ciudad de Bruselas, Bélgica. | AFP
Una imagen ilustrativa muestra un coche de Google Street View en el centro de la ciudad de Bruselas, Bélgica. | AFP

Google Street View cumple quince años con funciones renovadas

La herramienta de Google que permite utilizar por más de cien países y territorios de manera virtual, Street View, cumple quince años y los celebra con novedades como más lugares accesibles gracias a una nueva cámara, la posibilidad de retroceder en el tiempo desde el móvil y la creación de un mapa más inmersivo.

La idea de construir un mapa en 360 grados de todo el mundo comenzó a materializarse hace quince años y ahora Street View contiene más de 220.000 millones de imágenes, destacadas de Google en su blog.

Entre las novedades para Street Wiew, Google informó hoy del uso, aún en pruebas de un nuevo tipo de cámara que se implementará totalmente el año que viene para ayudar a “recoger imágenes de alta calidad en más lugares”.

El nuevo instrumento tiene “toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que van incorporadas en un coche de Street View, pero compactados en un sistema ultraportátil que tiene el tamaño aproximado de un gato” y que puede llevarse “a la isla más remota, a la cima de un monte o dar un paseo por la plaza” de una localidad.

Con menos de siete kilos de peso, la cámara puede enviarse a cualquier lugar y sirve para captar imágenes de zonas tradicionalmente poco cartografiadas como la selva amazónica, destaca Google.

Street View permitirá además retroceder en el tiempo con el teléfono móvil, pues desde hoy en los sistemas Android e iOs, al ver una imagen, se puede acceder a la función de “ver más fechas” para ver las imágenes históricas que se han publicado de ese lugar desde que se lanzó la herramienta en 2007.

Por último, Street View crea un mapa “más útil e inmersivo”, combinando sus imágenes con la Inteligencia Artificial (IA) para realizar actualizaciones útiles en Google Maps, como añadir los comercios recién abiertos, hacer que aparezcan los nuevos horarios de un restaurante o actualizar la información sobre límites de velocidad.

La nueva vista inmersiva proporcionará información antes de ir a un sitio, pues gracias a los avances en visión artificial e IA de los últimos años, se pueden fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un completo modelo digital de lugares de todo el mundo.

Con la nueva vista inmersiva, que se lanzará a finales de este año, el usuario podrá situarse “con toda facilidad en el nivel de la calle en Maps e incluso ver el interior de un comercio como si estuvieras caminando por él”.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

CC: vamos a asumir el rol de acusadores contra Evo Morales y Álvaro García

Conferencia de prensa de la bancada de Comunidad Ciudadana. CC.