Inicio / Internacional / Denuncia de acoso. Musk pierde $us 10 mil millones en un solo día
El magnate Elon Musk. | EFE
El magnate Elon Musk. | EFE

Denuncia de acoso. Musk pierde $us 10 mil millones en un solo día

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, perdió 10 mil millones de dólares en un solo día después de que salieran a la luz las denuncias de acoso sexual contra él.

El jueves su fortuna valía unos 212 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Tras conocerse la noticia de las acusaciones el jueves por la noche, su riqueza cayó a unos 201 mil millones de dólares, según esa misma fuente.

Según la información publicada en exclusiva por Business Insider, SpaceX, la firma aeroespacial fundada por Musk, pagó a una asistente de vuelo 240 mil euros para “enterrar” una demanda de conducta sexual inapropiada contra Musk en 2018. Musk ha negado la demanda.

La azafata denunciante trabajaba como miembro de la tripulación de cabina por contrato para la flota de aviones corporativos de SpaceX. La empleada acusó a Musk de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprar un caballo a cambio de un masaje erótico, según entrevistas y documentos publicados en la prensa norteamericana.

Musk posee alrededor del 47 por ciento de SpaceX. La semana pasada, se estimó que la compañía había alcanzado una valoración de 125 mil millones de dólares. Pero es una empresa no cotizada, y como tal, su valoración no cambia mucho de un día para otro.

El rendimiento de las acciones de Tesla en los mercados es lo que más influye en la riqueza de Musk, quien posee alrededor del 15 por ciento de la empresa, según la BBC. Tras conocerse la noticia de las acusaciones, la cotización de Tesla se desplomó un 6,4 por ciento.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

CC: vamos a asumir el rol de acusadores contra Evo Morales y Álvaro García

Conferencia de prensa de la bancada de Comunidad Ciudadana. CC.