Inicio / Uncategorized / Evo dice que dejar la OEA «es un acto de dignidad» y agradece invitación de Rusia y Venezuela

Evo dice que dejar la OEA «es un acto de dignidad» y agradece invitación de Rusia y Venezuela

El exmandatario señaló que antes daba miedo que el organismo internacional expulse a un país, pero que ahora es mejor que Bolivia deje la organización.

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este martes que dejar la Organización de Estados Americanos (OEA) “es un acto de dignidad” y agradeció a los gobiernos de Rusia y Venezuela por invitarlo a analizar la coyuntura mundial.

“La OEA, manipulada por el golpista (Luis) @Almagro_OEA2015 acostumbraba amenazar con la expulsión por cuestionar el intervencionismo de #EEUU. Daba miedo ser expulsado de la OEA. Pero ahora, dejar ese organismo instrumentalizado, como hacen Venezuela y Nicaragua, es un acto de dignidad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Asimismo agradeció a los embajadores de Rusia, Mikhael Ledenev, y de Venezuela, Cesar Gabriel Trompiz, por invitarlo para dialogar sobre aspectos de la coyuntura mundial.

“Agradecemos la invitación de embajadores de Rusia, Mikhael Ledenev y de Venezuela, Cesar Gabriel Trompiz, para dialogar sobre aspectos de la coyuntura mundial. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ruso y venezolano, que resisten las agresiones del imperio. Norteamericano”, escribió en otro tuit.

El domingo, el líder del MAS-IPSP afirmó que Cuba, Venezuela y Nicaragua son los países más democráticos de la región y reprochó la exclusión de las tres naciones de la Cumbre de las Américas. En ese contexto volvió a plantear que Bolivia se retire de la OEA.

El Estado Plurinacional de Bolivia es uno de los Estados fundadores de la OEA, que firmó la Carta de la Organización en Bogotá, Colombia, en 1948, y sus Protocolos de Reforma de 1992 y 1993. En la actualidad, el embajador del país ante el bloque internacional es Héctor Arce.

A principios de este mes, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Brian Nichols, confirmó que Cuba, Venezuela y Nicaragua no serán invitados para la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles del 8 al 10 de junio, porque “no respetan la democracia”.

Fuente: Pagina Siete

Vea También

La producción del litio, con gran potencial en el país. ARCHIVO

Bolivia, Argentina, Chile y México acuerdan elevar el litio a un congreso internacional

Bolivia viene transformando su estructura económica, focalizada en la industrialización del litio, partiendo de que …