Inicio / Cultura / La salud de David Santalla nuevamente se complica, su esposa reitera que autoridades lo abandonaron
El actor y humorista David Santalla. / Foto: Archivo.
El actor y humorista David Santalla. / Foto: Archivo.

La salud de David Santalla nuevamente se complica, su esposa reitera que autoridades lo abandonaron

El actor se encuentra internado en el Hospital de Clínicas con diagnostico de leucemia linfocita aguda, tiene problemas cardiacos y pulmonares y necesita terapia intensiva.

La salud del actor y comediante boliviano David Santalla nuevamente se complica. Su esposa Sandra Saavedra vuelve a denunciar que las autoridades abandonaron al artista.

Señala que Santalla se encuentra internado en el Hospital de Clínicas con el diagnóstico de leucemia linfocita aguda, a la espera de una unidad de terapia intensiva.

“Quisiera escuchar de las autoridades que se sintiesen orgullosos de este gran hombre que, lamentablemente lo vuelvo a repetir como en una anterior publicación que hice, David Santalla está abandonado peor que un perro. Un hombre que ha dado tanto por Bolivia que ha sacado sonrisas y carcajadas a personas incluso autoridades que han pasado momentos tan difíciles como ahora él está pasando y que le den ninguna importancia para mí es muy lamentable”, dijo Saavedra en una entrevista con Contacto Bolivia.

La esposa de Santalla señaló que el tratamiento de la enfermedad en su segunda fase fue muy agresivo y le provocó al actor problemas intestinales, cardíacos y pulmonares. Subrayó que él no puede ni siquiera ingerir alimentos debido a que se le inflamó la lengua.

A esos problemas se sumó que la salud de Santalla también se vio afectada por una bacteria intrahospitalaria debido a que se encuentra internado en una sala común con otros pacientes. “Él necesita de suma urgencia terapia intensiva”, enfatizó,

La Secretaría de Culturas de la Alcaldía de La Paz ofreció internar a Santalla en el hospital de Cotahuma, pero ese centro no cuenta con los especialistas, insumos, ni medicamentos que necesita el actor, detalló Saavedra.

“Ahora mismo me moví para buscar terapia en el Hospital del Tórax, pero ahí no estaría aislado y necesita estar aislado”, dijo.

“Estoy gastando 3.500 a 4.000 bolivianos cada día. Llevarlo a una terapia en un hospital privado rebasa mis límites de la economía, pero hago todo lo posible por ayudarlo porque David tiene ganas de vivir”, manifestó y remarcó que tiene descargos en facturas sobre el dinero que recibió del Ministerio de Culturas hace un tiempo.

Fuente: Página Siete

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …