Inicio / Seguridad / Allanamiento descubre casi 7 millones de bolivianos y 130.000 dólares en un domicilio en El Alto
Fajos de villetes | Foto referencial
Fajos de villetes | Foto referencial

Allanamiento descubre casi 7 millones de bolivianos y 130.000 dólares en un domicilio en El Alto

La Policía realizó la intervención el jueves en la zona de El Kenko. Una mujer fue detenida y se espera que se abra un proceso por presunta legitimación de ganancias ilícitas

Un allanamiento realizado a un domicilio en la zona El Kenko de la ciudad de El Alto permitió descubrir casi siete millones de bolivianos y 130.000 dólares en posesión de una mujer, identificada como Wilma M., según informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad detalló que son 6.966.000 bolivianos y 130.000 dólares los que estaban empacados en cajas de cartón y ahora se pide que se abra un proceso por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

La alerta fue emitida por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE- occidente) y la intervención la realizaron uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El reporte:

“En el domicilio no se encontraron sustancias controladas, no obstante, se encontraron estas cajas de cartón que almacenaban gran cantidad de dinero y se las abre en presencia del Ministerio Público, haciendo un total de 6.966.000 bolivianos, casi un millón de dólares, y 130.000 dólares”, explicó.

Indicó que la Fiscalía dispuso el cese de arresto de la mujer, pero se solicitó que continúen las investigaciones. Fueron dos cajas con cuatro bolsas, que almacenaban varios fajos entre dólares y bolivianos.

Fuente: El Deber

Vea También

Seguridad Penitenciaria anuncia “verificación técnica” por denuncia de cámara en la celda de Camacho.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que se están realizando lo actos …