Inicio / Slider / Arce solo asistió a la ofrenda floral en homenaje a Tarija y luego se retiró para viajar a Puerto Villarroel
Arce en los actos oficiales en Tarija I Defensa
Arce en los actos oficiales en Tarija I Defensa

Arce solo asistió a la ofrenda floral en homenaje a Tarija y luego se retiró para viajar a Puerto Villarroel

El mandatario no participa de todos los actos oficiales por la efeméride departamental tarijeña por su viaje al municipio cochabambino.

El presidente Luis Arce participa, junto a otras autoridades nacionales, de los actos protocolares en el departamento de Tarija, que conmemora 205 años de la Batalla de la Tablada.

El mandatario asistió al acto protocolar en el barrio Senac y luego se retiró para asistir a una sesión de honor por el 42.° aniversario del municipio de Puerto Villarroel (Cochabamba).

Arce llegó al Parque de los Héroes para depositar una ofrenda floral en el monumento de Eustaquio Méndez, ubicado en el Parque de los Héroes del barrio Senac, y luego participar del izamiento de la tricolor boliviana; sin embargo, no estará en los otros actos oficiales debido a que se trasladará a Cochabamba. El Tedeum en la Iglesia Catedral y el desfile cívico-militar se llevarán a cabo sin la presencia de la autoridad nacional, lo que para algunos tarijeños es una ofensa.

“Con una ofrenda floral e iza de nuestra Bandera, rendimos homenaje a #Tarija en el 205 aniversario de la Batalla de La Tablada. ¡#FelicidadesTarija!”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de la red social Facebook.

El homenaje comenzó este jueves, en medio de una llovizna.

Según la agenda presidencial, Arce durante toda la mañana y parte de la tarde estará en Puerto Villarroel, donde inspeccionará la construcción de una infraestructura portuaria y asistirá a los actos de entrega de unidades educativas.

El presidente retornará a Tarija a las 17:00 horas para estar en la sesión de honor en homenaje a los 205 años de la Batalla de La Tablada en el municipio de San Lorenzo.

La ofrenda floral: 
A lo largo de los últimos días, Arce ha frecuentado por suelo tarijeño para la entrega de obras, especialmente de sistemas de riegos tecnificados y viviendas sociales, además de un edificio de ENDE Transmisión. Sin embargo, no estuvo en otros actos como el extendido por la Asamblea Legislativa Departamental.

Según el censo de 2012, Tarija cuenta con una población de 247 mil habitantes y se encuentra ubicada en el valle del río Guadalquivir. Su principal producción económica se basa en la explotación de los hidrocarburos.

Fuente: El Deber

Vea También

Un cambio abrupto vive el país con el ingreso de lluvias y nevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que los siguientes días se registrarán lluvias …