Inicio / Uncategorized / Bolivia no registra más casos de la variante Delta y espera que el Covid-19 se vuelva endémico en algunas semanas
Piden a la población respetar los protocolos sanitarios
Piden a la población respetar los protocolos sanitarios

Bolivia no registra más casos de la variante Delta y espera que el Covid-19 se vuelva endémico en algunas semanas

El Ministerio de Salud reporta una disminución del 28 por ciento de los contagios. La tasa de letalidad baja de 0.7 a 0.6 por ciento y se lo atribuyen a la vacunación

Bolivia no registra más casos de la variante Delta del Covid-19 y espera que la enfermedad se convierta en endémica en algunas semanas, según afirmó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Los datos de la secuenciación genómica realizada en los últimos días indica que la totalidad de muestras analizadas corresponden a la variante Ómicron y tampoco se evidenció la presencia de sus subvariantes BA1 y BA2.

“Después de haber hecho el estudio de secuenciación genómica, en el país ya no encontramos casos de variante Delta, de las muestras que se tomaron, el cien por ciento corresponde a la Ómicron y todavía no se ha detectado la variante de la Ómicron BA1 o BA2”, dijo la autoridad.

Asimismo, destacó que en la semana que concluyó se registró un descenso del 28 por ciento de los contagios, con 1.556 casos, cuatro decesos y la tasa de letalidad baja del 0.7 al 0.6 por ciento.

“El hecho que la letalidad disminuya, que estemos mostrando la disminución de casos, significa que, de aquí a semanas o meses, vamos a contar con que esta enfermedad se constituya en endémica, eso no quiere decir que la gravedad disminuya, si nosotros tenemos esos resultados es gracias a la vacunación”, agregó.

Respecto a los planteamientos de levantar las medidas de bioseguridad, Auza dijo que se debe encarar ese debate con prudencia. “Este no es momento de bajar la guardia, debemos extremar los esfuerzos para mantener los indicadores”, recalcó.

Fuente: El Deber

Vea También

Gualberto Arispe, uno de los jefes de Bancada del MAS. | Agencias

Masistas se dividen en la Asamblea y proclaman a dos jefes de bancada

La división en el MAS en la Asamblea Legislativa se ha plasmado en un paralelismo …