Inicio / Economía / Samuel Doria Medina inaugura Green Tower, el edificio más alto de Bolivia
El gigantesco edificio que se levanta en la zona Sur
El gigantesco edificio que se levanta en la zona Sur

Samuel Doria Medina inaugura Green Tower, el edificio más alto de Bolivia

Aunque es uno de los proyectos más grandes en La Paz no contó con la presencia de autoridades de Gobierno

Con 46 pisos y varias características especiales, este jueves, el empresario y político Samuel Doria Medina inauguró el edificio más alto de Bolivia que fue construido durante los últimos cuatro años. “Espero haberle dado a la ciudad que me vio nacer un motivo de orgullo”, dijo el empresario en su discurso.

“Hemos combinado nuestro conocimiento sobre las necesidades y gustos bolivianos, las tecnologías más avanzadas de construcción, los mejores materiales y nuestro compromiso con el medioambiente, para levantar este edificio, que ha dado empleo directo e indirecto a 2.600 personas”, declaró el empresario.

La edificación fue construida en la residencial zona Sur de la sede de Gobierno, cuenta con 17 pisos de oficinas; 17 pisos de departamentos de una, dos y tres habitaciones, también tiene seis pisos -los iniciales- de lobbies, tiendas y restaurantes, y seis pisos de parqueos. En estos pueden estacionar simultáneamente 404 vehículos.

Se trata del primer edificio que ha hecho estudios de suelo hasta 70 metros debajo de la superficie, con el objetivo de garantizar la firme sustentación de su millón de toneladas de peso. Y es uno de los pocos edificios sismo- resistentes.

Por su sostenibilidad, esta torre recibirá la certificación Leadership in Energy & Environmental Design, otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos. Esto la acredita como una edificación que cuida el medioambiente.

Un edificio de estas proporciones y características se gestiona con Building Management System, un sistema de control computarizado, también incluye sistemas de seguridad de avanzada, como el reconocimiento facial de las personas autorizadas a pasar a cada área.

Doria Medina fue el principal impulsor de este proyecto.

Fuente: El Deber

Vea También

Educación advierte a maestros con sanciones si dan tarea en vacaciones

Estudiantes de una escuela en La Paz pasan clases. Archivo Página Siete