Inicio / Política / El MAS no acepta disculpas de Del Castillo y alista acciones para “corregirlo”
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. | APG
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. | APG

El MAS no acepta disculpas de Del Castillo y alista acciones para “corregirlo”

El Movimiento Al Socialismo (MAS) no aceptó las disculpas del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre sus declaraciones de que existen dirigentes y diputados que se enriquecen con la comercialización de la coca. Aún está en pie la interpelación contra la autoridad.

“Eso se va a analizar, porque se ha hecho una convocatoria y ahí van a exigir la explicación correspondiente y van a querer conocer a aquellos dirigente y diputados que supuestamente se han enriquecido a consecuencia de la hoja de coca. Ya se ha presentado también las interpelaciones contra él”, dijo el diputado del MAS por Cochabamba Jhonny Pardo, según una conferencia de prensa.

El legislador criticó a Del Castillo y le preguntó “si él conoce la historia del MAS”, su visión y misión.

“El ministro se equivoca y ha generalizado y eso les duele a los dirigentes y diputados porque las bases, sin saber, están pensando mal”, aseveró Pardo.

El senador Leonardo Loza consideró que la explicación de Del Castillo es “insuficiente” por lo que se iniciarán acciones para “corregir” al ministro.

“Tendremos una nueva reunión de evaluación para ver el comportamiento (del ministro), entendemos que trató pasar estas declaraciones con disculparse, pero consideramos que no es suficiente. Creo que deben tomarse algunas acciones, todavía tendremos una reunión de evaluación”, dijo Loza en conferencia de prensa.

“Sorprendentes, muy sospechosas las declaraciones del ministro de Gobierno, hace meses pedía un informe de la DEA o la Embajada norteamericana por el caso Dávila. Ahora, en un acto público, acusa de manera directa a dirigentes y diputados por enriquecerse con la coca, eso genera una grande sospecha de ver cómo estamos gobernándonos, quiénes nos están gobernando”, afirmó.

“Hay una molestia generalizada y ojalá este tipo de autoridades puedan corregirse y trabajar en el ritmo del instrumento político, que busca una unidad”, agregó Loza en Cochabamba.

Durante un acto en Los Yungas, el titular de Gobierno mencionó que existen dirigentes y diputados “que se están llenando los bolsillos, cuando la gente que está en su guacho se está empobreciendo, hay gente que tiene tres, cuatro, cinco hasta ocho hectáreas” de coca.

Lo que provocó que el líder del MAS, Evo Morales, diputados y cocaleros del Chaparé criticarán sus declaraciones y pidieron interpelarlo por ello.

“Las declaraciones del actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, demuestra que utiliza ese cargo para provocar división al interior del MAS-IPSP, acusar y mentir como si fuera un operador político de la derecha” se indica en el pronunciamiento leído el jueves por la mañana por dirigentes cocaleros en presencia de Morales.

Ante ello, Del Castillo pidió disculpas y trató de aclarar que no se refirió a las regiones productoras de coca de Cochabamba y Los Yungas.

“Pedimos disculpas si se ha generalizado esta noticia. No es una investigación en contra del trópico cochabambino, mucho menos en contra de la zona de los Yungas. Es en contra de un diputado de manera específica”, aclaró Del Castillo en un contacto con periodistas.

Fuente: Los tiempos

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …