Inicio / Slider / Tras 2 años, en cuarta ola y en crisis con docentes, los estudiantes regresan a las aulas
Dos estudiantes se abrazan en el regreso de las clases presenciales en La Paz. APG
Dos estudiantes se abrazan en el regreso de las clases presenciales en La Paz. APG

Tras 2 años, en cuarta ola y en crisis con docentes, los estudiantes regresan a las aulas

Los alumnos, niños y adolescentes, se reencontraron con sus amigos después de un tiempo prolongado de separación debido a la pandemia.

Tras 2 años, en cuarta ola y en crisis con docentes, los estudiantes regresan a las aulas

En un ambiente de alegría, estudiantes festejaron el regreso de las clases presenciales a La Paz y se reencontraron con sus amigos después de dos años de modalidad virtual, a causa de la pandemia de la COVID-19.

Los abrazos entre amigos destacaron en el reinicio de actividades académicas en aulas de diversos establecimientos educativos de la sede de Gobierno.

Más allá de los constantes mensajes de que es necesario “respetar el distanciamiento físico”, los estudiantes dejaron aquello de lado y compartieron el momento con sus compañeros.

Esto es posible luego de dos años en los que la presencialidad se vio afectada. Además, sucede en medio de un conflicto de los maestros urbanos que solicitan más ítems para los docentes. El diálogo que sostuvieron no llegó a ningún acuerdo y es por ello que la dirigencia reforzará sus protestas en las calles desde el miércoles de esta semana.

Ante esa intención, el ministro de Educación, Édgar Pary, dijo que es el sector en protesta el que no quiere dialogar y calificó los anuncios de movilización para esta semana “de política”. Explicó que se les entregó 2.500 ítems para cubrir el pedido. Entre los maestros urbanos y rurales la demanda es de al menos 13.000 nuevos cargos.

Fuente: Opinión

Vea También

Caso Porongo: Mecánico declara que uno de los policías asesinados le dijo que filmó a los agresores

Los cuerpos de los tres uniformados acribillados en el municipio de Porongo. Foto: El Deber