Inicio / Economía / Green Tower reina en los cielos paceños
Sobre una superficie de 3.129 m2 se erige el rascacielos de 150 metros de altura. Es el más alto de Bolivia.
Sobre una superficie de 3.129 m2 se erige el rascacielos de 150 metros de altura. Es el más alto de Bolivia.

Green Tower reina en los cielos paceños

La torre se sitúa en una zona residencial de mucho crecimiento en La Paz; es una edificación moderna, amigable con el medio ambiente y con espacios innovadores para uso empresarial y habitacional.

Con 150 metros de altura se yergue en la zona sur de la ciudad de La Paz, el rascacielos más alto de Bolivia. Se trata de Green Tower, una megaestructura de 40 pisos y seis subniveles, edificada en un terreno de más de 3.000 m2 y que alcanzó una superficie de construcción de 55.000 m2. Sin dificultad, la moderna estructura que requirió una inversión de $us 55 millones, puede divisarse desde otros barrios de la zona.

La edificación no solo destaca porque superó a los edificios construidos más altos de Perú (140 m) y Ecuador (137m) sino por su diseño vanguardista que apeló a modernas técnicas arquitectónicas y de ingeniería estructural que se lucen desde la fachada hasta los cimientos.

Otro factor relevante es la ubicación estratégica; emplazada en la Av. Ballivián, entre las calles 17 y 18 de Calacoto y con acceso a la Av. Inofuentes, la torre está situada en el centro de la zona que en los últimos años ha sumado a su cualidad residencial, un desarrollo empresarial notable con empresas de todos los rubros, hoteles, centros de entretenimiento, gastronomía y otros.

 “Nuestro proyecto ofrece la mayor tecnología, calidad, seguridad, solidez y sustentabilidad. En definitiva, una nueva experiencia de vida y trabajo, acompañada de las mejores vistas de la Ciudad Maravilla”, aseguró Samuel Doria Medina, el empresario artífice del proyecto junto a la empresa de inversión Conversa SA.

El rascacielos tiene los elementos para entrar a las grandes ligas: Certificación LEED en diseño y construcción, aislación acústica de acuerdo a los estándares de la norma alemana DIN-4109, una fachada de doble vidriado hermético (DVH) Low-E, 10 ascensores de alta velocidad, tres niveles para restaurantes y la vista más privilegiada de la ciudad.

“Son inversiones de vanguardia”

GREEN-TOWER-LA-PAZ-2
El empresario y político hace su mayor apuesta en La Paz.

Samuel Doria Medina es el empresario paceño que emprendió el proyecto del rascacielos más alto de Bolivia asegura que es un proyecto innovador, con alta tecnología, amigable con el medio ambiente y forma parte de su compromiso con el país.

— Economy(E): ¿Qué nuevas tecnologías se emplearon para la construcción de la torre?

Samuel Doria Medina (SDM): El óptimo diseño estructural desarrollado por destacados profesionales bolivianos e internacionales proporciona seguridad y confianza, acreditando a Green Tower como una estructura sismorresistente. La ingeniería fue, además, asesorada, revisada y validada por la empresa internacional René Lagos Engineers.

Green Tower tiene un sistema de fachada de última tecnología. El doble vidriado hermético (DVH) Low-E, fue producido por Tvitec System Glass-España.

Somos pioneros en Bolivia en la obtención de la Certificación LEED en diseño y construcción. Garantizamos un proyecto sostenible y comprometido con el cuidado y protección del medioambiente.

Contamos con un sistema de aislación acústica que cumple con los más elevados estándares de la norma alemana DIN-4109 sobre insonorización en la construcción de edificios.

E: ¿Por qué se animaron a invertir en Bolivia?

SDM: Es una constante de nuestro grupo empresarial apostar e invertir en el país desde hace décadas. Inversiones de vanguardia, que generan empleo y mejoran la calidad de vida de los bolivianos con productos y desarrollos de primer nivel, dejando precedente y un antes y después.

E: ¿Qué otros proyectos tienen como empresa?

SDM: desarrollamos a la par proyectos como Green Tower Santa Cruz y en el Hotel Los Tajibos.

Fuente: Economy

Vea También

Caso Porongo: Mecánico declara que uno de los policías asesinados le dijo que filmó a los agresores

Los cuerpos de los tres uniformados acribillados en el municipio de Porongo. Foto: El Deber