Inicio / Cultura / El Jisk’a Anata vuelve tras un año y en medio de desescalada de contagios del COVID-19

El Jisk’a Anata vuelve tras un año y en medio de desescalada de contagios del COVID-19

La tradicional entrada del Jisk’a Anata 2022 retornó este lunes a las calles de la ciudad de La Paz después de un año y en medio de una desescalada de contagios del coronavirus en esta cuarta.

La celebración comenzó pasadas 11.00 con el ingreso de una comitiva de autoridades de la Alcaldía, encabezada por Iván Arias al ritmo de la Banda municipal Eduardo Caba.

El recorrido comenzó  desde la avenida Montes hasta el palco oficial que fue instalado en la avenida  Simón Bolívar. Son 52 los conjuntos folklóricos que participan de esta versión con estrictas medidas de bioseguridad.

Los conjuntos autóctonos del área rural Jach’a Sicuris, milenarios de Italaque, Tarqueada del ayllu Pacha Ajayu y la Tarqueada Central Desaguadero, participaron de esta versión del Jisk’a Anata 2022.

“El carnaval es alegría, es risa, es baile, pero no es violencia. Esperamos que estos dos días que quedan tomemos con mesura, bailemos con mucha alegría y que nuestro Jisk’a Anata vuelva a retomar el brillo que ha tenido otros años y esta vez con un recorrido mucho más completo”, afirmó el alcalde paceño.

Recordó que todos los bailarines que participan de esta ocasión se encuentran vacunados contra el coronavirus. Personal edil y de la Policía activaron los controles respectivos del cumplimiento de las medidas de bioseguridad de danzarines y asistentes.

El Ministerio de Salud y Deportes reportó que en el departamento de La Paz hubo 544 nuevos, lo que representa un 47% de disminución con relación a la pasada semana.

Fuente: Opinión

Vea También

Comisión Mixta de Constitución. Senado

Designación de vocales del TSE enciende las alarmas

La resolución de la Comisión mixta de Constitución que aprueba que dos vocales suplentes del …